Espectáculos

Final Nacional de Cultura Rap en el Teatro Vorterix

Compartir

Con entrada libre y gratuita.

Después de girar por el país durante el 2022 llega la final Nacional de Cultura Rap Federal, el domingo 20 de noviembre a las 16:30 horas en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455 – CABA).

La competencia de freestyle Rap que nace en el Centro Cultural Recoleta, organismo dependiente del Ministerio de cultura de la ciudad y es organizada por Juancin (de El Quinto Escalón), el Teatro Vorterix abrirá las puertas para el ingreso del público general que será por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

Ese mismo día en la competencia de freestyle Rap se sumarán dos participantes a la gran final, quienes deseen competir deberán inscribirse a las 14 horas en el lugar, el ganador del gran evento recibirá veinte mil puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante, además de la competencia principal habrá presentaciones en vivo de XXL IRIONE y EMANERO.

En la final Nacional de Cultura Rap competirán 14 preclasificados de todo el país. Por un lado, los ganadores de las regionales: Jaff (Mendoza, “Amsterdam Free”), Soft (Mar del Plata, “Call of Freestyle”), Rin Astro (Neuquén, “La Jungla Free”), Alkoy (Jujuy, “Rap Soldier”), Exe (La Pampa, “F-nix Freestyle”), Barto (Córdoba, “Only Bars”), Poker (Chaco, “Esculpiendo Rimas”) y Tole (Santa Fe, “Elite Free” y “Talentos del Asfalto”).
El pelotón provincial lo integrará también el ganador o ganadora de -Barras de Hielo- la regional de Tierra del Fuego a disputarse el 13 de noviembre. Completan la lista total los cinco mejores MC’s del torneo anual que se disputó en El Recoleta: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad dijo: “Desde el semillero del Centro Cultural Recoleta llega uno de los eventos más esperados de la cultura Rap: La competencia de freestyle que, este año, cuenta con representantes de todo el país. Por lo que, con orgullo, podemos decir que cada año es más convocante y diversa. Esperamos que más personas se acerquen a disfrutarlo.”

Al sumar regionales en varias provincias, este año Cultura Rap pasó a ser rango -Dos- dentro del ranking de competencias que establece la FRF. Con la temporada a punto de concluir, esta cantidad de puntos puede ser crucial para determinar quiénes serán los competidores que finalmente estén en la próxima FMS.

Más información en: http://centroculturalrecoleta.org/
Eduardo Vera

Columnista, escritor, autor. Formo parte de la redacción de News Digitales desde sus inicios

Publicado por
Eduardo Vera