El sorpresivo anuncio se hizo en el Empower Field de Denver, en el comienzo de su aclamada gira mundial.

Red Hot Chili Peppers acaba de anunciar la salida de su nuevo álbum de estudio ‘Return of the Dream Canteen’ que se dará a conocer el 14 de octubre a través de Warner Records. El sorpresivo anuncio se hizo en el Empower Field de Denver en el comienzo de su aclamada gira mundial en estadios y tuvo una eufórica respuesta de la audiencia.

Red Hot Chili Peppers anuncia la salida de un nuevo álbum de estudio 'Return of the Dream Canteen'

La noticia del inminente lanzamiento de ‘Return of the Dream Canteen’ marca el segundo álbum que la banda lanza en 2022, tras el líder de los charts con certificación de platino ‘Unlimited Love’ que se conoció en abril. También será el segundo álbum de 2022 producido por Rick Rubin y refuerza la reputación de Red Hot Chili Peppers como banda en su mejor momento en la cresta de una innegable ola creativa.

El show de Denver estuvo plagado de éxitos icónicos de Red Hot Chili Peppers, así como los nuevos favoritos de los fans ‘Black Summer’ y ‘These are the Ways’ incluídos en su exitoso álbum ‘Unlimited Love’. La banda provocó la euforia de la audiencia que llenaba el estadio cuando Anthony Kiedis anunció sorpresivamente que lanzarían un nuevo álbum de estudio este año.

Red Hot Chili Peppers anuncia la salida de un nuevo álbum de estudio 'Return of the Dream Canteen'

Tras seguir conquistando audiencias por generaciones, la banda actuó en una serie de shows agotados en Reino Unido y Estados Unidos a principios de año, incluyendo dos noches en el London Stadium.
La banda comenzó el tramo europeo de su gira internacional por estadios el mes pasado, en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, España, el sábado 4 de junio. El concierto fue el primero con el guitarrista John Frusciante en 15 años y comenzó la primera gira en estadios en la historia de la banda.
Red Hot Chili Peppers continuará la gira en California con un show especial en el SoFi Stadium de su ciudad natal de Los Angeles y luego continuará en Chicago, Toronto, y en otras ciudades antes de finalizar en el Globe Life Field de Arlington (Texas) el domingo 18 de septiembre. Una cantidad ecléctica de afamados artistas de varios géneros -como HAIM, Beck, Thundercat, The Strokes, King Princess, St. Vincent y Post Malone se unirán a la banda en ciertas fechas seleccionadas.