Furor por la salida del closet de Robin

Robin, el entrañable amigo de Batman, aceptó una cita con un hombre en la sexta entrega de la serie de cómics “Batman: Urban Legends”, que acaba de ser editada por DC Comics. La sexualidad del superhéroe estuvo siempre en boca de todos, y desde 1949 con su creación que se habla de la atracción que tenía el mítico personaje por los varones.

Cerca del final del capítulo, Tim Drake visita a su amigo Bernard Dowd y, luego de una conversación breve, acepta la invitación a tener una cita amorosa. “Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, enfatiza Robin.

Robin

Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?“, le pide el personaje de Bernard a Robin. “Sí, creo que quiero“, le responde nervioso. Aunque sus planes fueron interrumpidos por el Monstruo del Caos. Pero esto es el inicio de lo que será una historia de amor contada en uno de los personajes más queribles de la historia mundial.

Este Robin no es el primer personaje del mundo de Batman en salir del clóset. La primera fue Kathy Kane, también conocida como Batwoman, introducida por DC Comic en 2006. En su momento, Robin también tuvo una novia llamada Starfire, una superheroína ficticia creada en 1982.