Atraviesan doce pistas de su característico sonido de “cumbia trash”, una mezcla áspera y lista de cumbia inspirada en Perú, punk y otras inspiraciones musicales.

Cosas Raras es el tercer álbum del grupo. En esta  tercera entrega, la creatividad los sorprende viajando aún más lejos que antes, explorando influencias árabes y flamencas, afro disco, pop japonés, baladas latinoamericanas e incluso merengue dominicano. Este último género sirvió de inspiración para el sencillo principal del álbum, “Merentrash”, una divertida y muy bailable canción de “merenrap” con una vibra retro de club de Miami.

En la línea de artistas tropicales experimentales contemporáneos del underground como Chicha Libre, Meridian Brothers, Frente Cumbiero, Acid Coco, Money Chicha, Xixa y C.A.M.P.O.S., Rolando Bruno y su Grupo Arévalo son una parte importante de la escena local y latinoamericana.

Cosas Raras está listo para cambiar esta oscuridad injustificada con sus ritmos contagiosos, florituras de guitarra psicodélicas y melodías memorables. El lanzamiento del álbum es un esfuerzo colaborativo internacional de Peace & Rhythm, Electric Cowbell y DJ Cajon Records.