Un nuevo aniversario de la muerte de Romina Yan

Romina Yan murió un 28 de septiembre del año 2010 tras sufrir una aneurisma. La artista tenía 36 años, y recibió una enorme cantidad de afecto de la gente por su protagónico en “Chiquititas”, la serie con mayor cantidad de capítulos de la historia Argentina. Sus padres, Gustavo Yankelevich y Cris Morena, la recuerdan en cada aniversario.

En este caso, Cris compartió en sus redes sociales un video de Romina, acompañado del texto: “Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía. Te amo, mamá“. De fondo, sonaba la canción “Semillas”, que presentó en el teatro Gran Rex cuando realizó el ViveRo; y un relato de ella en primera persona hablándole a su hija.

A lo largo de su carrera, Cris quedó marcada por el personaje de Belén Fraga que tantas satisfacciones le trajo desde 1995 a 1998. Luego regresó para su despedida en el 2001, aunque sus canciones aún resuenan en los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo. Con el paso de los años, Yan protagonizó ciclos como “Provócame”, “Amor mío”, “Bella y Bestia”; y hasta incursionó en la conducción en “Play House Disney” junto a Topa.

Romina Yan

Además de mejorar día a día como actriz, Romina se encargaba de estar al tanto de cada cosa que le sucedía a sus compañeros de elenco en “Chiquititas”. “Era como nuestra mamá” repiten todos y cada uno de los exchufos en las entrevistas que brindan en la actualidad. Encima no sólo compartían eternas jornadas de grabación en Telefe, sino que además hacían un centenar de funciones teatrales en la época de vacaciones de invierno.

Chiquititas