Rosario Lufrano será presidenta del consejo federal de Tv Pública hasta diciembre de 2021

El Consejo Federal de Tv Pública renovó hoy a sus autoridades y eligió a Rosario Lufrano como presidenta para el próximo año. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) será secundada por Paula Arruda, directora de Canal 11 de Ushuaia y de la Televisión Fueguina, en la vicepresidencia.

Además, fueron elegidos Cristian Jure, de TV Universidad, el canal de la Universidad Nacional de La Plata, como vocal titular, y como suplentes asumieron Noelia Tapia López, de Canal 7 de Catamarca, y Julian Ceballos, de Chaco TV. El Secretario Ejecutivo del Consejo será el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

Las nuevas autoridades sucederán a Erika Schmocker, de Canal 12 de Misiones, y a Carlos Dell Águila, del Canal 11 fueguino, que ejercieron como presidenta y vicepresidente respectivamente. Durante la asamblea, directivas y directivos de todos los canales hicieron un reconocimiento abierto a ambos por su gestión al frente del Consejo.

Rosario Lufrano asumió la presidencia del Consejo Federal de Tv Pública

Al término de la reunión, Lufrano dijo que “Es un honor poder presidir junto a otra mujer, Paula Arruda, referente de la TV Pública de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Tv Pública”

Agregó que “es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene”. El primero objetivo, explicó, “es tratar de conseguir la personería jurídica porque sin ese elemento no se puede accionar”

“La idea –enfatizó Lufrano– es darle visibilidad al Consejo para que pueda sentarse a negociar en bloque cuestiones que tienen que ver con mejoraa para las televisoras públicas de todo el país, con un objetivo común que es el federalismo, la construcción de ciudadanía, la diversidad, la pluralidad. Vamos a apostar a eso”, concluyó.

Rosario Lufrano asumió la presidencia del Consejo Federal de Tv Pública

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008, luego de una serie de reuniones promovidas por Canal 7 en tiempos en que Lufrano era su directora ejecutiva. En la actualidad lo integran más de veinticinco emisoras nacionales, provinciales y universitarias, y a lo largo de estos años ha contribuido al fortalecimiento del federalismo.

Además de Canal 7 de Buenos Aires, integran el Consejo Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus, de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama, de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.