Promete “hacer un poco de ruido”.

Rubén Rada se presentará el próximo sábado en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata en el marco de su visita a la Argentina con su espectáculo ‘A la vuelta de Japón’.

Rubén Rada vuelve a la Argentina con su show 'A la vuelta de Japón'

El músico uruguayo dijo que llegará a la capital bonaerense para “hacer un poco de ruido” y detalló que eligió el nombre de la gira porque ese país asiático fue el último que visitó antes de la declaración de la pandemia.

En diálogo con – No Corras por FM 97UNE – el músico manifestó: “Hicimos 15 shows en ciudades increíbles de Japón, a pesar de que después de que nosotros entráramos cerraron las puertas del país, éramos el único grupo tocando en Japón”.

En ese marco, remarcó que, “el idioma no fue un inconveniente porque la gente terminaba bailando candombe y se divertía porque la música es libre y se baila como uno quiere. Yo he tocado candombe y en cada uno de los lados se lo baila como uno quiere”.

Rubén Rada vuelve a la Argentina con su show 'A la vuelta de Japón'

Rada además agregó que: “Hoy en día, como están las comunicaciones, la música es conocida en cualquier parte del mundo. Yo creo que ir a Japón fue más fácil que si hubiera ido hace 40 años atrás. Pero además viajamos en el contexto de que se cumplían 100 años de la relación entre Uruguay y Japón, asique íbamos con un telón de fondo y la gente ya sabía de dónde venía, se hablaba de la historia del candombe”, describió, y agregó que en los espectáculos también tocábamos unos tangos porque el tango es la segunda música en Japón”.

Por otro lado, aclaró que: “No me gusta que Spotify me maneja la vida. Yo no lo voté pero igual si él quiere me paga, y si no quiere no. Sé que esta modalidad ayuda a los nuevos músicos, pero a mí no” debido a que “antes, si vendía 20 millones de discos me pagaban 20 millones de dólares. Ahora tenés 20 millones de visitas y cobro 3 mil dólares. Te conocen más rápido, es cierto… cambiaron las cosa, pero yo estoy lejos. Además, no creo que vaya a tener 50 millones de visitas. Hoy lo mío es tocar en lugares que sé que me puede ir bien y divertirme mucho”.

Escucha la entrevista completa
https://drive.google.com/file/d/1nCHgVrpZ7X7ujDS3Eo4dasihB-07-lhD/view?usp=sharing