
Jorge Lanata continúa en la lucha por su vida y su salud y la información sobre su estado se conoce a través de los partes medicos día a día. Desde el 14 de junio, Lanata está internado ingresó al Hospital Italiano por un cuadro respiratorio, en esa oportunidad. Su situación mantuvo en vilo a sus seres queridos y a la comunidad periodística, que sigue paso a paso las novedades y desea al igual que sus seguidores su pronta recuperación.
En la tarde del miércoles 9 de octubre, Lanata se sometió a una delicada intervención quirúrgica luego de presentar un cuadro grave de isquemia intestinal, una condición en la que el flujo sanguíneo del aparato digestivo se ve bloqueado, no pudiendo pasar y eso constituye un bloqueo. Al día siguiente, el Italiano emitió un parte médico en el que anticipaban que quedaba pendiente “una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”.
En medio del habitual hermetismo con el que se viene difundiendo todo lo referido a su salud, este lunes volvieron a intervenir al periodista. Según Infobae, la operación culminó y el periodista se encuentra estable. Esta es la tercera vez que ingresa al quirófano en la última semana. En la primera operación le sacaron una parte del intestino, pero no pudieron unirlo nuevamente por el riesgo que implicaba. La segunda fue una intervención exploratoria para conocer el estado de la zona.
Este último ingreso a quirófano, que se dio esta mañana, tenía como fin unir el intestino pero debieron extraerle diez centímetros más del intestino. Los médicos del Hospital Italiano decidieron que intentarán completar el procedimiento el miércoles.