Sandra Mihanovich una de las protagonistas de ‘Únicas’ hablo en exclusiva con News Digitales

Con una extensa carrera discográfica como solista, que comenzó con el leitmotiv de una marca de cigarrillos, Sandra Mihanovich recorrió un largo camino que la llevo a distintos escenarios de nuestro país y del mundo interpretando rock, pop, baladas, jazz y hasta discos para chicos con canciones de Maria Elena Walsh.

El 2020 la sorprende sobre un escenario formando parte del elenco de ‘Únicas’ Music Hall que se presenta en Calle Corrientes (Teatro Broadway) junto a Anita Martinez, Lourdes Sanchez, Cecilia Figaredo y Valeria Archimó “Guillermo Marin me llamó para convocarme. Sé que fue una idea de él y Valeria (Archimo) hacer un espectáculo con estas características. Y me encantó la propuesta” dice Sandra a News Digitales.

La carrera de Mihanovich explota con su segundo disco con temas emblemáticos como “Puerto Pollensa”, “Vos, yo, Uno mas Uno” compuestos por Marilina Ross y “Mil Veces lloro” de Lerner.

Pero definitivamente su carrera se asentó cuando grabó “Soy lo que soy” en 1984, una época difícil para un grupo minoritario que vivían su sexualidad a escondidas y hasta con culpa, transformándose así en la voz de todos aquellos que no podía expresarse, aunque Sandra jura no ser consciente de haber sido, por medio de sus canciones, el sostén de los que en silencio luchaban por sus derechos.

“No creo haber sido consciente de eso. -Reflexiona- Creo que canté lo que quería cantar, lo que necesitaba cantar para mí, para expresarme, para emocionarme, para mostrar lo que sentía. Fue a partir de mis necesidades que me encontré compartiendo las necesidades de los demás. ¡Y lo agradezco Tanto!” -Expresa feliz.

Sandra Mihanovich: "Siempre canté lo que quería cantar y me encontré compartiendo las necesidades de los demás"

ND: ¿Que queda, conforme pasaron los años, de esa Sandra Mihanovich que empezó de muy joven su carrera?

SM: -“Creo que todo. Las ganas, el placer y la felicidad de cantar. La ilusión de cantar algo nuevo. La emoción de estar sobre el escenario y sentir que hay una vibración compartida. El enorme privilegio de hacer lo que me gusta”

“Me dijeron frases como: ‘las mujeres no venden'” (Sandra Mihanovich)

Se sabe que el mundo de la música es básicamente machista donde la frase, aun hoy día, pese a que la realidad indica lo contrario, que ‘las mujeres no venden’ es muy común y les es muy difícil insertarse en este mundo a las mujeres, Sandra cuenta su experiencia: “Yo nunca sentí una presión excesiva. -Explica- Supongo que tuve la gran ventaja de tener una mamá conocida y esto me abrió la puerta. Me dijeron frases como: “las mujeres no venden” pero eso nunca me impidió ir haciendo mi camino. He sido muy afortunada por las oportunidades que he tenido”

El mundo de la música fue mutando, ya no existen los discos, ni los CD’s y mucho menos los Casettes y la cantante si bien no reniega de la tecnología añora las viejas épocas “Me encanta el disco físico…es otra cosa. Pero también me agrada la facilidad que dan las plataformas de escuchar todo,de chusmear, de investigar y tener al alcance toda la música. Si tengo que elegir prefiero el físico” confiesa.

Mas allá de “Únicas” Mihanovich tiene proyectos a futuro “Estamos produciendo nuevas canciones que eventualmente se convertirán en un disco, más allá de que ahora se van largando de a una. Tengo show en Santiago de Chile, teatro Oriente el 16 de mayo y estamos evaluando fechas de gira con Únicas y mías sola dentro y fuera del país. Y es muy posible que sigamos haciendo “Soy Nacional” desde Radio Nacional, lo cual me hace muy feliz!” dice para cerrar.

Sandra Mihanovich: "Siempre canté lo que quería cantar y me encontré compartiendo las necesidades de los demás"