Se presenta en febrero.

Santa Salut, la reconocida artista española, regresa a sudamérica con todo su rap en el marco de un tour que la llevará por Argentina y Uruguay en el mes de febrero.

Santa Salut anunció su gira por Argentina y Uruguay

Santa Salut es rap bruto, de ese que te deja sin aliento y que es difícil de esquivar. Combativa y reivindicativa, esta artista ha revolucionado el panorama urbano en poco tiempo, desde que comenzó subiendo temas caseros a YouTube, hasta ahora, acumulando millones de reproducciones.

Sus letras de impacto y profundidad le hicieron un hueco en el rap, un género prácticamente monopolizado por los hombres, que ahora lidera, abriendo camino y alentando a las mujeres raperas que quieran atreverse con la música, con su música estará el 16/02 Sala del Museo (Uruguay), 18/02 Sala de las Artes (Rosario – Argentina), 19/02 Cosquín Rock (Córdoba – Argentina), 21/02 Festival Nación Urbana (Buenos Aires – Argentina) y 25/02 Teatro Ópera (La Plata – Argentina).

Santa Salut anunció su gira por Argentina y Uruguay

A los 16 años la rapera comenzó a escribir sus primeros temas, con claras referencias al rap de los ochenta, noventa y dos mil, pero no fue hasta 2018 cuando lanzó su primera maqueta, ‘Conversaciones Internas’ y publicó singles como ‘Marcada Herida Abierta’, ‘Bala Perdida’ o ’90 Retro’, siguiendo su reivindicativa línea musical, revolucionaria y feminista la artista participó en la campaña estatal ‘Pasión no Posesión de la DGVG’ junto a Swit Eme.

Santa Salut anunció su gira por Argentina y Uruguay

Santa Salut con dos sesiones en Colors y colaboraciones con artistas como Sara Socas, Sofia Gabanna, Urano, Soge Culebra, continúa explorando nuevos estilos siempre fiel a su esencia old-school hip hop, ahora se encuentra en una nueva etapa musical junto a Yuukií Music con su reciente álbum ‘Discordia’, singles con colaboraciones estelares como ‘Eyeliner de Katana’ con Yoss Bones o ‘Nómada’ con Lee Eye.
También hemos podido verla en la serie de Netflix ‘Fanático’ y girando por Europa y Latinoamérica, pasando por festivales internacionales como Rock en Baradero (Argentina) y Hip Hop al Parque (Colombia) y estatales como Cala Mijas o Mad Cool, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo Flow, Girl power y barras duras con los sonidos más frescos y originales de la escena.