Santi Talledo es uno de los actores jóvenes con mayor internacional. Debutó en Patito feo en el año 2007, y participó de ciclos exitosos de la talla de Porno y helado, Historias de la primera vez, y Millennials; entre otros. El viernes estuvo en Seres libres, el programa de Gastón Pauls en Crónica HD y confesó: “Desde los 12 años que tomo medicación psiquiátrica, y siempre fue un peso. Empecé con ataques de pánico, muchas fobias, depresión, ansiedad y anorexia nerviosa que me llevó a pesar 37 kilos“.
“Lo relaciono con el tema sexual, a reprimirme. Jamás pensé que me iba a asumir sexualmente, mi plan era otro. Sufría bullying en el colegio por puto y por los ataques de pánico. Uno más allá de estar mal, tiene la carga extra de camuflarlo o ocultarlo a los demás. El tener que ocultar tanto, es un peso tan grande, no te deja focalizarse en tu mejoría psicológica”, agregó el artista.
Talledo se hizo eco de su salud y enfatizó: “Tengo fobia a vomitar. La garganta es el punto. Hace poco tuve una recaída muy grande, tenía ataques de pánico, niveles de ansiedad muy fuertes. Las redes sociales son un arma de doble filo, generan ansiedad pero también se pueden usar de una muy buena manera”.
“Cuando yo lo hablo, la gente me agradece, porque es necesario hablar de esto. Mi mensaje es: no se avergüencen. La felicidad es “Poder vivir sin ningún tipo de máscara, ir por el mundo siendo tu felicidad, sin que te importe el peso del resto”, remató Santi ante la atenta mirada de Pauls.