El escándalo del himno uruguayo de Martín Abascal

Martín Abascal es una cara conocida en los formatos de música, además de haber ganado su premio Estrella de Mar cuando hizo temporada en Mar del Plata. El uruguayo participó de “Operación Triunfo 2009”, llegando a las instancias finales del concurso. Esta vez se desquitó en su país natal y audicionó para “Got Talent“, conducido por Natalia Oreiro. Cantó el himno y si bien recibió el visto bueno de Agustín Casanova de Márama, la negativa de Claudia Fernández hizo explotar al público.

Todos opinaron de que Abascal haga su propia versión del himno, y según textuales palabras de Fernández, no es algo que debía modificarse. En los programas uruguayos se sigue debatiendo si el artista estuvo mal o bien, aunque destacan que Claudia no tendría que haberlo tratado de irrespetuoso.

“Yo no pierdo el respeto por la patria porque le doy un toque que es mio”, sostuvo Valeria Lynch consultada en Crónica por el escándalo de Abascal y el de “La Mona Jiménez” que preparó para el 9 de julio versión cuarteto.