Así es Smiley

Smiley se estrenó el pasado 7 de diciembre en Netflix, y desde el primer día recibió unas críticas espectaculares. Aunque la crítica fundamental se divide entre quiénes ven una comedia romántica protagonizada por fin por dos hombres, y los que critican los estereotipos y los clichés del colectivo LGBTIQ+. Como en la película que protagonizó “La China” Suárez, el hilo rojo está presente en toda la serie.

Esta historia se estrenó en el año 2020 en teatro, escrita por Guillem Clua. Los protagonistas de este hit televisivo son Carlos Cuevas (Pol de Merlí), y Miki Esparbé. La trama se centra en Álex ( Cuevas), un adicto al gimnasio y apasionado por la música electrónica, y Bruno (Esparbé), un chico soñador y romántico. Los dos sueñan con una relación que vaya más allá de un rollo de una sola noche. Un día se conocen debido a una equivocación y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia.

Smiley

En ocho capítulos de aproximadamente media hora, Smiley lo que hace es recrear cómo se vive y se encuentra al amor gay en la modernidad. La utilización de las aplicaciones, las distintas búsquedas de los perfiles, y qué estamos dispuestos a resignar por encontrar el amor. Se especula si habrá una segunda temporada, pero según los especialistas, está casi confirmado.

Smiley contó con la dirección de David Martín Porras y Marta Pahissa y viene de la mano de la productora Minoría Absoluta. Por su parte, Arnau Bataller estuvo a cargo de la música y la fotografía fue obra de Pol Orpinell y Hermes Marco. Según el medio Espinof, es una de las mejores comedias románticas del año.