No es la primera vez que Chris Rock se burla en una entrega de los premios Oscar de Jada, la esposa de Will Smith.

La inédita cachetada que Will Smith le pegó a Chris Rock en el medio de la ceremonia del Oscar tuvo un antecedente, también en una entrega de premios de la Academia, pero en 2016. El humorista había hecho una referencia a Jada Pinkett Smith durante la gala de ese año que había generado bronca en la pareja, aunque nunca se mostró públicamente.

La vieja pelea, que generó la bronca entre Will Smith y Chris Rock, fue durante la entrega de 2016. En esa ocasión no nominó a artistas afroamericanos. Esto generó que desde esa comunidad hubiera quejas, incluso algunos como Jada Pinkett Smith llamaron a boicotear el Oscar. Chris Rock fue el conductor de esa ceremonia y, en un momento de la noche, hizo referencia al tema burlándose de la actriz. “Jada dijo que no iba a venir.

¿Ella no está en un programa de televisión? ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las bombachas de Rihanna. ¡No estoy invitado!”, lanzó. Luego, más adelante, Rock se metió con Smith tanto por su performance en un film de esa época como con su salario. Rock hizo referencia a que el actor no había sido nominado por la película Concussion.

“Will no fue nominado por Concussion. Entiendo que esté enojado. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tiene razón. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West”, remató. Frente a estos chistes, ni Jada ni Smith se expresaron públicamente y cuando le preguntaron qué pensaba al actual ganador del Oscar, solo respondió con una sonrisa e hizo el símbolo de paz con la mano.

Will Smith se la tenía jurada a Chris Rock

El chiste que desencadenó la furia de Will Smith en estos Oscar 2022: Durante la ceremonia de este año, Chris Rock tuvo una pequeña participación en el escenario e hizo varios chistes. Entre ellos, uno que tuvo como protagonista a Jada Pinkett Smith que estaba junto a Will Smith en el lugar. “Jada, amo GI Jane 2, no puedo esperar a verla”, comentó. La mención es debido al film GI Jane, de 1997, y cuya protagonista, Demi Moore, tiene la cabeza rapada.

Pinkett Smith tampoco tiene pelo porque sufre de alopecia. Cuando la cámara tomó la reacción de la actriz se la vio hacer un gesto de rechazo con los ojos e, inmediatamente, Smith subió al escenario y cacheteó a Rock. “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, le gritó, al volver a sentarse. Luego, al recibir el Oscar a mejor actor por El método Williams, Smith se disculpó por su accionar, aunque no mencionó directamente a Rock.

“Quiero pedirles una disculpa a la Academia y a todos los nominados. Este es un momento hermoso y no lloro por ganar un premio, no se trata sobre eso, sino sobre poder darle luz a todos los que hicieron posible esta película. El amor te hace hacer cosas locas. Este momento es muy complicado, pero se lo dedico a mi madre. Gracias por este honor. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, cerró, avergonzado.