La actriz y conductora Susana Giménez viajó a Uruguay con permiso del Gobierno y desató una ola de opiniones a favor y en contra

La actriz y conductora Susana Giménez volvió a generar polémica: no sólo viajó a Uruguay con permiso del gobierno nacional junto a su hermano Patricio y sus perros, sino que, además, opinó sobre el manejo de la pandemia, la cuarentena y la situación actual del país desde su chacra «La Mary», en el país vecino.

Susana Gimenéz

Susana se comunicó con el conductor Mariano Iúdica y explicó los motivos de su partida: estuvo 65 días aislada en su casa y confesó que se cansó del aislamiento. Más tarde, habló también en el programa «Animales Sueltos», con Luis Novaresio, y respondió a todas las preguntas que le hicieron los panelistas.

Nunca pensé que se iba armar semejante polémica, siempre conmigo es una cosa rara. Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos”, detalló Susana.

Por 14 días estoy en cuarentena, como en todos lados. Tenía que venir, hace 3 meses que estoy encerrada porque yo volví de Estados Unidos. Me vine porque tengo muchos animales acá, la gente que trabaja para mí, tengo que pagar sueldos y extraño mucho a mis perros”, continuó la diva, que tomó un vuelo el sábado pasado a la tarde hacia Uruguay, acompañada por su hermano, Patricio Giménez.

En medio de su descargo, la conductora dejó en claro que difícilmente vuelva a la televisión este año: ″Si sigue la cuarentena en Argentina, me quedaré acá porque estoy feliz al aire libre, con mis plantas, mi huerta, mis libros, mi chimenea, los perros… El programa este año no creo que lo hagamos, no pudimos trabajar nunca con la producción porque no nos pudimos encontrar».

Sobre Alberto Fernández, la mediática opinó: “No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto [Fernández] me gustó como era en el trato, afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora, supongo. Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen”.

En relación a la cuarentena, expresó: “Por un lado quieren actuar bien para que la gente no se enferme y por otro lado te tratan como a no sé… Los chorros están afuera y nosotros adentro. Eso arruinó todo, cuando nos encerraron a todos y abrieron las cárceles«.

El populismo es muy peligroso. El otro día cuando vi la fila para comprar huevos, una señora que fue a las 4 y media de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela. Laburé muchísimo allá, era el país más rico de Sudamérica. Tengo terror de que nos quieran convertir en eso”, agregó la conductora.

Las declaraciones de Susana despertaron un mar de opiniones diversas, no sólo acerca de su partida a Uruguay, sino también por sus dichos acerca el país bolivariano.