Recarga la escena urbana

El reconocido productor de música urbana, Taiko, estrena su tan esperado primer EP ‘Offside’. Se trata de un proyecto que marca un hito en su carrera y está imbuido de un concepto innovador: el fútbol.

Inspirado por la pasión que este deporte despierta en Chile y en todo el mundo, Taiko ha creado un EP que captura la emoción, la energía y la diversidad que caracterizan tanto al fútbol como a la música urbana.

Taiko lanzó su primer EP 'Offside'

Fiel a su identidad, Taiko vuelve a liderar un proyecto que incluye a otros artistas importantísimos para una generación que viene deconstruyendo la cultura musical, resultado de inmensa visión musical, talento e intenso trabajo ‘Offside’ propone disfrutar de la diversidad y dejarse llevar por la música con artistas invitados como Polima Weastcoast, Ak4:20, Pablo Chill- E, Kidd Voodoo, Judeline, Harry Nach, Aqua Vs, Facebrooklyn y Akriia.

‘Offside’ incluye los temas ‘De Serie’ con Judeline, ‘Descará’ con Aqua Vs y Pablo Chill-E, ‘Sata’ con Kidd Voodoo, ‘Seis Cinco’ con Harry Nach, Akriila, ‘Incendiá’ con Facebrooklyn, ‘Casti’ con Ak4:20.
Taiko comenta: “Estoy muy feliz de que finalmente puedan escuchar este proyecto y agradecido de cada persona que hizo esto posible. Espero que lo disfruten tanto como nosotros cuando lo estuvimos creando”.

Taiko es uno de los productores más influyentes del movimiento reúne a los referentes más destacados del movimiento en Chile, logrando un material inédito que dejará un camino imborrable.

Taiko lanzó su primer EP 'Offside'

Lo más emocionante de este EP es la participación de los exponentes más destacados del género en Chile, ha logrado reunir a artistas que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, creando así una colaboración única y poderosa en la escena musical chilena, esta unión de talentos no solo demuestra el compromiso de Taiko con la excelencia artística sino que también ratifica el crecimiento y la influencia del género urbano en el país.

El lanzamiento de este EP no sólo es una bisagra en su historia, sino que también representa un momento significativo para la música urbana chilena, con su visión audaz y su habilidad para reunir a los mejores talentos, Taiko está liderando el camino hacia el futuro del género en el país consolidando su posición como uno de los productores más influyentes y respetados de la industria.

Taiko lanzó su primer EP 'Offside'

El primer corte del EP fue al ritmo de ‘Sata’ en colaboración con el ovacionado Kidd Voodoo que provocó la locura de sus seguidores apenas fue lanzado, con la sensualidad a flor de piel y una cadencia contagiosa, esta dupla invadió las plataformas además con un video dirigido por Ilmato, el lanzamiento ‘Offside’ es acompañado por el estreno del video oficial de ‘Descará’ junto a Aqua Vs y Pablo Chill-E.
El visionario productor y músico chileno es hoy uno de los referentes más importantes de la escena urbana, marcando una proyección en su crecimiento que lo ha llevado a trabajar junto a J Balvin, Bad Bunny, Mora, Eladio Carrión, Feid, Rels B, Ca7riel, Paco Amoroso, Ozuna y Jhayco entre otras destacadas estrellas de la música internacional.

Uno de los importantes proyectos de Taiko junto a Sky Rompiendo fue la participación en el material de la estrella colombiana Karol G, ‘Mañana Será Bonito’ (Bichota Season), continuación de uno de los álbumes más destacados de los últimos años que ya es también multipremiado internacionalmente.

Taiko lanzó su primer EP 'Offside'

Taiko (Nicolás Jaña) comenzó a crear ritmos a la temprana edad de 15 años, poco después de subirlos a Instagram llamó la atención del renombrado productor ganador del Latín Grammy® Sky Rompiendo, que firmó a la estrella chilena en ascenso bajo su ilustre sello discográfico, Black Koi Entertainment en el 2019, a lo largo de su carrera de rápido crecimiento, Taiko ha ganado un inmenso reconocimiento dentro del espacio de la música latina, produciendo hits en las listas de éxitos para algunas de las estrellas más grandes de la industria.

Como su primera producción bajo la tutela de Black Koi Entertainment el aclamado productor se asoció con Jhayco para el lanzamiento de ‘Easy’ que dio lugar a su remix oficial junto a Ozuna, poco después produjo ‘Mami’ de Paloma Mami perteneciente a su álbum debut ‘Sueños de Dalí’ en el 2020, Taiko unió fuerzas con la estrella del Reggaetón, J Balvin, en el éxito ‘Rojo’ de su aclamado álbum ‘Colores’ (lo que le otorgó al fenómeno chileno su primera nominación al Latín Grammy).

En el 2021 se unió de nuevo a Balvin para ‘Tu Veneno’ que alcanzó el número uno en la lista Latín Airplay de Billboard en la primera semana de su lanzamiento y en su quinto álbum de estudio ‘Jose’ con éxitos como ‘La Venganza’ con Jhayco, ‘Billetes de 100’ con Myke Towers y ‘Vestido’ marcando un hito importante en su carrera, el joven hitmaker lanzó su primera colaboración con Splice titulada ‘Taiko Essentials’ que debutó en el #2 de la plataforma musical, en el 2022 debutó como artista principal y productor en ‘Infraganti’ de su compañero de sello Sael, más recientemente se unió a Feid y Ak4:20 para el éxito de la estrella colombiana ‘Malibu’ y el año pasado se aventuró en su viaje musical con el esperado debut de ‘Casti’.

Seguí a Taiko en:
Taiko lanzó su primer EP 'Offside'