Telefe envió un comunicado donde se explica el caso positivo por coronavirus en uno de los colaboradores externos

Telefe y Viacoma CBS envió a la prensa un comunicado sobre el hecho que reproducimos a continuación:

“En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. Todos ellos fueron aislados y puestos en cuarentena hasta completar los catorce días de la última vez que tuvieron contacto con esta persona. La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud”

“Al momento de ser informados de la situación, se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones, que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles”

“Como estricta medida de prevención, la mayor parte de los empleados de la compañía se encuentran trabajando desde sus casas. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa”

ViacomCBS

Telefe