Nueva Década y una nueva audiencia para el noticiero

Anoche Telefé Noticias emitió, por primera vez en su historia, su tradicional noticiero con público en vivo. La nueva década no viene sola, trae consigo nuevas propuestas y nuevas tecnologías. De esta forma, el emblemático ciclo, a través de distintos informes, se propuso registrar una experiencia social.

Se trata de lo siguiente: durante las primeras 10 semanas del 2020, se entrevistaron a diez representantes de cada una de las décadas. Es así que se contactó a personas desde los 10 años hasta los 90. La idea y el objetivo fue, finalmente, evaluar dónde están parados los argentinos de cada generación y observar sus opiniones y respuestas.

Esta propuesta quedó registrada en un informe donde se clasificó las distintas edades y la intervención de cada participante con su opinión correspondiente. A los niños de 10 años les preocupan “las peleas de los adultos” y a los jóvenes de 20 les parece que vale el “sexo sin amor”, mientras que las personas de 30 años en busca de un futuro piensan en que si se van del País, a donde irían.

La generación de 40 habló del “levante”, si es mejor a través del Mano a Mano o de la tecnología. La del 50 de “los amigos, si se ganan amigos con la edad, o se pierden“. Las personas de 60 años hablaron del “dinero, donde lo guardamos, en el Banco o debajo del Colchón”.

A los de 70 años les tocó responder si se acostumbraron a vivir siempre en crisis. Para los de 80 años, fue el turno de hablar sobre qué cosas no volverían a hacer. Y a la hermosa y experimentada generación de 90 años, habló sobre cuál fue el mejor presidente que tuvieron.

Para finalizar esta experiencia, respondieron: “Que es ser Feliz” y “¿Viviste bien tu vida?” y fueron invitados a cada uno de ellos al piso del noticiero, para compartir el video.