Espectáculos

Se estrenó el trailer de “La 1-5/18”, la nueva ficción de Polka, con fuertes críticas

Compartir

Ayer desde Polka presentaron el trailer de la “La 1-5/18”, la próxima ficción que se transmitirá por El Trece, y los usuarios de las redes lanzaron sus críticas.

Se estrenó el trailer de la nueva ficción de Polka, La 1-5/18, y trajo polémica. “Somos el barrio, su gente, su vida, somos la 1-5/18, somos uno”. De esta manera se presentan los personajes que darán vida a la nueva ficción de Polka, ambientada en un barrio ficticio, la “1-5/18”.

La 1-5/18 es un barrio marginal, que sirve como marco para presentar algunos tópicos: bandas de narcos, una hija perdida y un cura villero, entre otras historias que se entrecruzarán. Como se pudo ver en el adelanto, la nueva apuesta de la productora apunta a contar las vivencias de los típicos habitantes de estos asentamientos del conurbano bonaerense.

La novela tiene como protagonistas a Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe formando el triángulo amoroso principal, y el resto del elenco lo conforman Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo, Maxi Ghione, Yayo Guridi, Felipe Colombo, Roly Serrano, El Polaco, Romina Gaetani, Nico García, Ángela Leiva, Leticia Brédice, Leonor Manso y Julieta Bartolomé. Además, también participará la reconocida actriz paraguaya Lali González, que trabajará por primera vez en una novela en nuestro país.

En el video se puede ver a todo el elenco, ya caracterizados como sus respectivos personajes, caminando como unidad frente a la cámara. La indignación en redes tiene que ver con el tema de mostrar pobreza y marginalidad, según expresan quienes repudian este nuevo proyecto televisivo. Muchos usuarios de Twitter apoyaron sobre todo un comentario que se refería a una realidad en explotación de temas en las tiras argentinas: “La cultura y la historia riquísima que tiene este país y no se les cae otra idea que seguir robando con la marginalidad. Qué flagelo, hermano”.

Desde ayer por la noche, cuando se estrenó el trailer en el medio de un fuerte posicionamiento de “La Uno” en las redes, los comentarios sobre la novela fueron tendencia en Twitter. Muchos usuarios acusaron a la nueva producción de Adrián Suar y Polka como un tema estereotipado y poco realista.

Los libros de “La Uno” son de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci y la dirección corre por cuenta de Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez. Las grabaciones de la novela comenzaron a mediados de abril, en el predio de La Flia en los Estudios Baires y en algunas locaciones exteriores del barrio Almirante Brown, en El Talar, zona norte del conurbano bonaerense.

Mirá el trailer:

Eduardo Vera

Columnista, escritor, autor. Formo parte de la redacción de News Digitales desde sus inicios

Publicado por
Eduardo Vera