El futuro de Tuli Acosta

Luego de su exitoso reggaetón “Qué bendición”, Tuli Acosta regresa a su esencia con una nueva era pop en su más reciente single, “Cuarto Rojo”. Producido por Esteban Leiva, este track marca el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de la artista. En esta era predominarán las tonalidades rojas, la simbología del beso y transmite mucha pasión y sensualidad.

Tuli Acosta

En este nuevo single, Tuli nos sumerge en una noche turbulenta, donde los estímulos la llevan a recordar lo sucedido la noche anterior. Entre rastros de alcohol resuena la frase “dejaste tu olor en mi habitación” la cual hace cuestionar a la artista sobre qué es lo que realmente ocurrió. El single comienza con una intro memorable y distintiva propia del género pop.

El videoclip, por su parte, acompaña la narrativa visualmente. En él, vemos a Acosta expresando sus ideas con su característico estilismo y maquillaje. Hacia el final del video, el tono rojo se adueña de la escena, en perfecta armonía con el nombre de la canción. En pocos días el clip está por llegar a las 100 mil reproducciones, sin contar las visualizaciones de Spotify.

Tuli Acosta, ganadora del Bailando 2023, comienza su carrera como cantante en 2023 con Crisálida, su EP debut, donde suma su experiencia y talento para dedicarse a la música. Luego de varios años de trabajo en este nuevo costado artístico y de hacer un primer featuring con Luck Ra en “Que Casualidad” (2021). En el 2023 vuelve a sorprendernos con un nuevo single “Serpiente” de la mano del productor Estani, que explora sonidos Pop como en su primera entrega.

Tuli Acosta

Tuli es oriunda de la ciudad de Córdoba, surge como streamer reconocida por impulsar el baile en la comunidad de Twitch. En 2018 participó en el Hip Hop International, en ciudades estadounidenses de Las Vegas y Phoenix. En 2020, en el contexto de la cuarentena, comenzó a streamear y rápidamente consolidó a su público. Fue la ganadora del Piquín del ali en los Coscu Army Awards 2020, la entrega de premios más importante de la comunidad Twitch.