Este viernes por TV Pública concluye el ciclo educativo “Seguimos educando”

Hoy viernes 18 de diciembre concluyen las clases a distancia de Seguimos Educando“, una experiencia inédita en la televisión argentina, que permitió acompañar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos para mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje durante los meses de aislamiento preventivo.

Gracias a la participación de 63 señales de TV de todo el país y con 1759 horas de aire producidas, el programa alcanzó al 86 por ciento de los hogares argentinos.

TV Pública: concluye "Seguimos Educando", una experiencia inédita en los medios del país

Del ciclo fueron parte Tv Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam y canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

En la primera etapa –que fue del 16 al 31 de marzo–, Seguimos Educando presentó, de lunes a viernes, clases a distancia durante cuatro horas diarias. Luego, a partir del primero de abril al 13 de julio, fueron catorce las horas por día distribuidas entre los diferentes niveles. En la tercera etapa, que comenzó el 3 de agosto y concluirá este viernes, fueron siete las horas de programación cada jornada.

TV Pública: concluye "Seguimos Educando", una experiencia inédita en los medios del país

El programa tuvo como complemento la entrega de cuadernos de trabajo en las 24 jurisdicciones del país, todo realizado por la Tv Pública.