Este viernes por TV Pública concluye el ciclo educativo “Seguimos educando”

Hoy viernes 18 de diciembre concluyen las clases a distancia de Seguimos Educando“, una experiencia inédita en la televisión argentina, que permitió acompañar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos para mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje durante los meses de aislamiento preventivo.

Gracias a la participación de 63 señales de TV de todo el país y con 1759 horas de aire producidas, el programa alcanzó al 86 por ciento de los hogares argentinos.

TV Pública: concluye

Del ciclo fueron parte Tv Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam y canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

En la primera etapa –que fue del 16 al 31 de marzo–, Seguimos Educando presentó, de lunes a viernes, clases a distancia durante cuatro horas diarias. Luego, a partir del primero de abril al 13 de julio, fueron catorce las horas por día distribuidas entre los diferentes niveles. En la tercera etapa, que comenzó el 3 de agosto y concluirá este viernes, fueron siete las horas de programación cada jornada.

TV Pública: concluye

El programa tuvo como complemento la entrega de cuadernos de trabajo en las 24 jurisdicciones del país, todo realizado por la Tv Pública.