Un documental creado por Diego Boris, Emilio Cartoy Díaz y Sebastián Escofet que invita a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, por Tv Pública

Hoy a las 22.00, llega: “El Cine a través de la Música“, por Tv Pública. Un documental que recorre a modo de homenaje, los grandes momentos musicales del cine argentino de los últimos 60 años.

Creado por Diego Boris, Emilio Cartoy Díaz y Sebastián Escofet y realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el documental permite apreciar escenas destacadas de las películas argentinas más importantes de las últimas seis décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas que los crearon, que cuentan secretos que permiten la unión entre estas dos artes.

Brindarán su testimonio Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Lito Nebbia, José Martínez Suárez, Sebastián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

Tv Pública presenta ‘El cine a través de la música’: un emotivo recorrido por 60 años de arte

La música es constitutiva de lo cinematográfico y ha estado presente aun antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte. Este documental reúne los testimonios de muchos de los más importantes compositores de nuestro cine, así como los trabajos de los grandes maestros: experiencias, anécdotas y gajes de un oficio que los apasiona, acompañados por fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia de directores, directoras, productoras y productores, que cuentan el papel fundamental de la música en su cine. 

El cine a través de la música es un viaje a la emoción, al recuerdo de los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino.

Tv Pública
Tv Pública