Tv Pública este martes y miércoles a las 22.30, presenta ‘Historia de Teresa’, en la tercera de las ‘Doce Casas’, la serie creada y dirigida por Santiago Loza

Por Tv Pública se presentará un nuevo capítulo de ‘Doce Casas. Historias de Mujeres Devotas’la serie de ficción creada y dirigida por Santiago Loza, que narra situaciones en las casas que reciben mes a mes la visita de una estatua de la virgen.

En la Historia de Teresa que se verá esta semana, Gloria, una mujer bella y algo pretenciosa para la realidad del pueblo en el que vive, recibe la visita de Teresa, una prima que viene de estar internada. Gloria está en crisis con Ricardo, un marido al que ya no soporta. Su marido y su prima comienzan a llevarse bien y esa situación la excluye. Teresa parece dotada de extraños poderes para transformar televisores blanco y negro a color. Toda la situación, televisores incluidos, la desestabiliza y sólo le queda escapar o tener un hijo.

“Doce Casas” cuenta con las actuaciones de grandes actrices argentinas de todas las generaciones, reunidas en elencos rotativos que le dan cuerpo cada semana a una historia diferente. Todas ellas están ancladas en los años ochenta, en una ciudad chica o un pueblo grande del interior del país, donde se van dejando entrever la relación diversa con la fe y las formas que adoptan la creencia, la devoción y los vínculos de amor.

Tv Pública