La iniciativa de Tv Pública y Banco Nación que presenta Virginia Lago fue seleccionada para este premio que es uno de los más relevantes del ámbito de las Relaciones Públicas.

Los microprogramas de Educación Financiera, realizados entre el Banco Nación y Tv Públicafueron nominados al premio Lápiz de Orouno de los más relevantes en el ámbito de las Relaciones Públicas del país.

Este reconocimiento que entrega la Editorial Dossier, destaca las mejores piezas gráficas y mix de medios en TV, gráfica y medios electrónicos, ponderando los objetivos, contenidos y calidad de la realización.

Desde el mes pasado, Radio y Televisión Argentina y el Banco Nación, desarrollan por iniciativa conjunta una serie de micros del Programa de Educación Financiera que es presentada en pantalla por Virginia Lago.

Está fundamentalmente orientada a las personas mayores y tiene como objetivo brindar herramientas y generar confianza sobre las ventajas de usar los medios electrónicos durante el aislamiento social, evitando concurrir a las sucursales bancarias.

Los micros abordan temas como las ventajas de usar la tarjeta de débito, diferencias entre la de débito y la de crédito, operaciones que se pueden hacer desde el cajero automático, qué hacer en caso de pérdida o robo de las tarjetas, pautas de uso y seguridad del banco en línea, pago de servicios por ese medio y uso del CBU y el Alias, realización de transferencias y consejos de seguridad.

Los presidentes de RTA, Rosario Lufrano, y del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, formalizaron esta iniciativa con un convenio de colaboración que se fijó como objetivo para esta primera etapa realizar diez episodios para acompañar al público en la construcción de confianza, requisito importante y previo para garantizar el uso de canales electrónicos. Cada uno de ellos es presentado en todas las plataformas de los medios públicos (televisión, radio y medios digitales).

Si bien esta etapa está orientada a clientes mayores, en una etapa posterior, abarcará a otros sectores sociales.