Tv Pública estrena el segundo capitulo de «Especiales Pandemia en Argentina»

Este domingo a las 22.30h. Tv Pública presentará el segundo capítulo del documental que registra historias en hospitales de todo el país con las vivencias de pacientes, médicos y personal de la salud en los últimos cinco meses, quizá los más duros de la pandemia del covid–19; el ciclo cuenta con la producción general de Jorge Omar Devoto, la dirección de Leonardo Anolles y guión de Omar Quiroga.

En este envío, se observa el avance de la pandemia en todo el territorio nacional durante los últimos cinco meses; un tiempo en el que, con un gran esfuerzo del Estado, el personal de salud y la sociedad en general, se pudo expandir y fortalecer el sistema de salud. Esto permitió que, en ningún lugar de nuestro país, el personal médico tuviera que atravesar el dilema moral de decidir a quién salvar y a quién dejar morir.

Tv Pública presenta el segundo capítulo del especial

Esta parte del Especial tiene un contenido más dramático que el del primer capítulo, porque la pandemia recrudeció considerablemente. El personal de salud se observa cansado y afectado por los contagios; las terapias intensivas atraviesan un estrés y actividad constantes, mientras que los enfermos y fallecidos son parte del núcleo duro de las historias registradas. No se sabe si lo peor ya pasó, pero sí que hay que hacer todavía un esfuerzo final hasta la llegada de la vacuna. Un tiempo que nos separa de lo que podría ser el final de este duro camino.

Tv Pública presenta el segundo capítulo del especial

«Especial Pandemia en Argentina» de Tv Pública ofrece un panorama de la situación sanitaria en nuestro país en la lucha contra el covid-19, en particular sobre la labor del personal de salud, de seguridad y de emergencias de todo el país, que se distinguió por su solidaridad y entrega.

Tv Pública presenta el segundo capítulo del especial

El trabajo del equipo de producción y cámaras del programa, que desde marzo recorrió más de 32.000 kilómetros registrando imágenes y testimonios en todo el territorio, merece una mención especial