Para acompañar a los amantes del fútbol durante el aislamiento, TV Pública pondrá en el aire los partidos completos de la selección nacional de fútbol en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018

Este domingo a las 17.00, TV Pública comenzará a revivir la participación de la selección argentina de fútbol de varones en los mundiales de Brasil 2014 y 2018, presentando los partidos frente a Bosnia Herzegovina e Irán.

Cada uno de los partidos se presentará con el relato y comentario originales, que en 2014 estuvo a cargo de Sebastián Pollo Vignolo Diego Latorre, con el aporte periodístico de Miguel Tití Fernández y Mario Cordo.

En tanto que desde el lunes a la medianoche, Gustavo Kuffner y Miguel Osovi guiarán un recorrido por los momentos más emotivos de la participación de la selección en los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Partido a partido

El sábado se vio el primer partido de esta saga entre Argentina y Bosnia Herzegovina, disputado el 15 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El domingo en el mismo horario será el tiempo de Argentina – Irán, que se jugó el 21 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En la trasnoche del lunes, se verá el sufrido triunfo de Argentina ante Uruguay por el Mundial de 1986; el martes, el emotivo Argentina – Inglaterra, con el que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales, y el miércoles, la final en la que el equipo nacional se consagró frente a Alemania.

Mientras que de los de 1990, el jueves se emitirá Argentina – Unión Soviética y el viernes, Argentina – Rumania, ambos partidos correspondientes a la primera fase.

El sábado 18 de abril, se presentará Argentina – Nigeria, partido disputado en el estadio Beira Río de Belo Horizonte que cerró la participación en la fase de grupos de ese Mundial; el domingo 19, en tanto, se podrá ver Argentina – Suiza, que abrió la serie de eliminación directa en el estadio Arena de San Pablo.

La serie también incluirá el partido por cuartos de final frente a Bélgica, jugado el 5 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia; la semifinal frente a Holanda, también disputada en San Pablo el 9 de julio, con la recordada serie de penales que depositó a la Argentina en la final ante Alemania, que tuvo lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio de aquel año.

Luego llegarán los partidos del Mundial 2018. En primer término se verá Argentina Islandia, jugado el 16 de junio en el estadio Otkrytie de Moscu; luego, Argentina vs Nigeria, que tuvo lugar el 26 de junio en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, finalmente, se verá el partido del 30 de junio entre Argentina y Francia en el estadio Arena Kazan de esa ciudad.