La TV Pública presenta otra semana de estrenos de nuevo cine argentino el miércoles a las 22:00 horas

La TV Pública estrena nuevos filmes de nuevo cine argentino. El miércoles a las 22:00 horas se podrá disfrutar La larga noche de Francisco Santcis’ de Andrea Testa y Francisco Márquez; el jueves ‘El año del león’, de Mercedes Laborde y el viernes, ‘Magalí’ de Juan Pablo Di Bitonto.

El miércoles a las 22 se presentará la película de 2016 protagonizada por Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman, «La larga noche de Francisco Santcis«.

Francisco Sanctis es un hombre de familia sin compromiso político que recibe en plena dictadura militar la información precisa de que dos personas que los militares van a desaparecer. Esa misma noche, deberá tomar la decisión más importante de su vida: ¿salvará esas vidas arriesgando la suya propia?

Tv Pública

El año del león, de Mercedes Laborde

El jueves se verá esta película de 2018 interpretada por Lorena Vega, Malena Moirón y Julieta Vallina.

Flavia perdió a León, su pareja durante ocho años, y transita su duelo amoroso. Se siente desorientada y abrumada por las situaciones cotidianas. Lucía, hija de León con su anterior pareja, irrumpe en la vida de Flavia buscando una figura que ya no está. En un choque constante, los encuentros con la niña también la enfrentan a sus propias dudas y deseos de ser madre. Flavia tendrá que resignar un proyecto de vida interrumpido y deberá aprender a trazar su nuevo camino.

TV Pública: Tres nuevas películas en estreno para la TV abierta

Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto

Con Eva Bianco, Cristian Nieva, Ariel Gaspar y Gustavo Contreras en los papeles protagónicos, el viernes se presentará la ópera prima de Juan Pablo Di Bitonto.

Magalí regresa a su pueblo natal en el norte argentino del que se había ido años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y una comunidad en la que las viejas tradiciones aún tienen sentido. La amenaza de un puma mitológico la llevará a la realización de un ritual familiar para restablecer el orden en su tierra.

TV Pública: Tres nuevas películas en estreno para la TV abierta