El éxito de “Yo Adolescente”, el último estreno de Lucas Santa Ana

La semana pasada se estrenó «Yo, Adolescente» , la película escrita y dirigida por Lucas Santa Ana basada en la novela homónima de Zabo (Nicolás Zamorano), quién comenzó escribiendo un blog hace más de diez años, y en 2019 pudo editar el libro que se llama igual que el film.

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia de Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo en el que descargó todo lo que sentía en su blog: “Yo, Adolescente”. En esta película, el rol protagónico de Renato «Tato» Quattordio es un trabajo consagratorio para el actor.

Los sentimientos y la música son los grandes protagonistas de la historia. Al igual que sucede con el libro, que cada capítulo es una canción importante, los grandes éxitos de Árbol, Airbag y Babasónicos, por mencionar sólo algunos, están más que presentes en este filme ambientado en el 2005.

El elenco lo integran la versátil Malena Narvay, el siempre genial Thomas Lepera y Jerónimo Bosia que lo da todo en un personaje muy distinto a lo que venía haciendo. Junto a ellos, se destacan Walter Rodríguez Pez, Tomás Agüero, Tomás Wicz, Tomás Raimondi, Majo Chicar, Agustina Cabo, Grego Barrios, Bruno Giganti, Carolina Unrein, Hernán Morán y María Lía Bagnoli.

En cinco días, «Yo Adolescente» fue vista por más de 70 mil personas en Cinear, sumado a las dos emisiones que tuvo en la pantalla chica. Un suceso que se podría adjudicar a la cuarentena, pero que a nuestro entender trasciende eso y el público compró la historia desde el día uno. Tres trending topic en Twitter la noche del debut, y un comentario por minuto en el hashtag elegido, donde por supuesto, el 99 por ciento de los comentarios son positivos. La playlist de Spotify ya cuenta con miles de reproducciones y es un paseo obligado post visualización.

El martes Lucas, Majo y Grego dialogaron en Notirey y adelantaron que podría haber más de esta historia. «Estoy esperando que llegue el jueves, dejemos de hacer cosas con las redes para poder sentarme a escribir en la segunda versión. Una de las últimas veces que pude ir a la casa de Zabo, tenía en la pared pegado las fotos y un montón de dibujos y lineas de todo lo que podía ser este universo», respondió Santa Ana por la posibilidad de un spin off o una segunda parte del film. ¡Hay «Yo Adolescente» para rato!, y que bien va a hacer.