Vacaciones de invierno 2021, con varias propuestas para disfrutar con los niños y en familia.

Vacaciones de invierno en la Ciudad. El año pasado, durante las vacaciones de invierno, la pandemia no permitió la habitual oferta de espectáculos, pero este año podremos tener distintas propuestas en los espacios porteños, tanto gratuitas como aranceladas.

Hay para todas las edades: actividades culturales, educativas, espectáculos, teatros, apertura de museos, shows al aire libre y talleres son parte de un abanico de opciones para poder disfrutar al máximo las vacaciones de invierno. Estas son algunas de las propuestas para realizar en la Ciudad:

Teatros y Centros Culturales

Centro Cultural 25 de Mayo, Qué Tren Club Cultural, en el Centro Cultural San Martín, en Ciudad Cultural Konex y en las salas del Astral, Broadway, Regio, Siranush y La Galera Encantada, entre otros, funcionarán de manera presencial y con aforos reducidos. Para la compra de tickets, consultar en la boletería de cada lugar.

Vacaciones de invierno 2021 en CABA: distintas propuestas teatrales, musicales y circenses

Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4.444)

La banda musical de rock “Koufequin” propondrá “El show del tiburón Kanishka”, el 23 y el 25 de julio a las 16hs. La agrupación “Anda Calabaza” actuará el 24 de julio y el 1ro de agosto a las 16hs, mientras que “Mundo Arlequín” pone a sonar “Radio Funka” el 30 y el 31 de julio a las 16hs.

Qué Tren Club Cultural (Olazábal 1.784)

El lugar será sede del Festival Alboroto de Picnic, una propuesta que incluye circo, teatro y música al aire libre y que no se suspende por lluvia. Allí, “Anda Calabaza” actuará el viernes 23 de julio a las 12hs. El grupo “Vuelta Canela” ofrece “Diario de canciones”, los sábados 24 y 31 de julio a las 13 y a las 15.30hs. Circo Alboroto presenta “El Cuco”, el domingo 25 y el viernes 30 de julio, siempre a las 12hs, mientras que “Agua de Sol: música para imaginar y jugar” tendrá lugar el domingo 25 de julio a las 15.30 hs.

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1.551)

En la sala A del complejo se presentará la pieza “Ana y Wiwi”, que se podrá ver desde el 17 de julio y habrá funciones de jueves a domingo a las 17hs. “Clownies Re Fritos 2.0”, dirigida por Virginia Kaufman, se podrá ver del 17 de julio al 15 de agosto de jueves a domingos a las 16hs en la Sala Muiño.

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3.131)

“Vuelta Canela” se presentará allí el sábado 17 de julio a las 13 y a las 15hs. “Pin Pau”, un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos, se presentará los domingos 18 y 25 de julio a las 13 y a las 15hs.
El dúo “Los Cazurros” hace “Súper Hits”, que recogen más de 25 años de espectáculos, el sábado 31 de julio a las 15hs.
“Mil preguntas” que se hacen integrantes del grupo Los Rockan acerca de las letras de las canciones de María Elena Walsh, y que buscan respuesta a través de la filósofa Florencia Sichel, se presentará el domingo 1ro de agosto a las 15hs.

Teatro Astral (Av. Corrientes 1.639)

La música de Canticuénticos llega al teatro Astral, del jueves 22 al domingo 25 de julio, a las 13 y a las 15.30hs.

Teatro Broadway (Av. Corrientes 1.155)

“La Granja de Zenón” llega con el show “El Gran Gallo 4D”, con funciones del 17 de julio al 1ro de agosto, con doble función: a las 13.30 y a las 15.30hs.

Teatro Regio (Av. Córdoba 6.056)

“La isla desierta”, una original versión para títeres de la novela de Roberto Arlt, tendrá funciones del 24 de julio al 1ro de agosto. Las funciones tendrán lugar de martes a domingos a las 15.30hs.

Sala Siranush (Armenia 1.353)

El grupo “Los Raviolis” actuará en vivo, con funciones los sábados 24 y 31 de julio, a las 15.30hs.

La Galera Encantada (Humboldt 1.591)
El espacio teatral pondrá en escena cuatro obras, todas versiones libres del director teatral Héctor Presa: “Había una vez…Una canción”, “Lindo el patito feo”, “Maléfica, una bella en apuros”, “Blancanieves y los ocho enanitos”, con funciones a las 15 y a las 16.30, del 17 de julio al 1ro de agosto.

Parque Sarmiento (Avenida Balbín y General Paz)

El coreógrafo y director Flavio Mendoza presenta “El Circo del Anima”, con doble función durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 16 y a las 19hs.

Cine

Además de la cartelera de los complejos de cine, que ya están habilitados con un aforo máximo del 50%, hay propuestas de cine argentino para los más pequeños.

Vacaciones de invierno 2021 en CABA: distintas propuestas teatrales, musicales y circenses

Centro Cultural San Martín

Allí tendrá lugar el Baficito animado, un ciclo de cine argentino para chicos de 4 a 12 años. Con estrenos, largometrajes, cortometrajes y series de TV, el ciclo dedicará la mayoría de su edición a la producción local en la Sala 1 del San Martín. Del 17 de julio al 1ro de agosto, con entrada gratuita a través de www.buenosaires.gob.ar/festivalesba.

Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza.

También habrá funciones de cine en el marco del Camping Cultural ‘21. El Ciclo de Vacaciones de Invierno contará con dos películas: “El Universo de Clarita”, de Tomás Lipgot (22 y 29 de julio) y “El Patalarga”, de Mercedes Moreira (19 y 26 de julio).

Al aire libre

Por la pandemia, ¿qué mejor que aprovechar los parques y plazas para disfrutar de las vacaciones de invierno?
Estos sitios son algunos de ellos: La reserva ecológica de Costanera Sur, el Botánico, el Jardín Japonés y el Parque de la memoria, recomendados para aprovechar si el clima acompaña. En este último, habrá talleres de pintura y dibujo con las esculturas del parque. Serán dos talleres por día los fines de semana. Además, vuelve el ciclo “Vamos las plazas”: habrá shows para toda la familias, en dos turnos por día en diferentes parques de la ciudad.

vacaciones de invierno caba

“Arte en Barrios” es otra de las actividades de estas vacaciones de invierno, para las edades de 4 a 12 años en doce barrios de la Ciudad. Habrá jornadas de juego en Juegotecas de la Ciudad con postas de juegos al aire libre, talleres y música en vivo en el Centro Lúdico.

Más actividades gratuitas en https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno