Este sábado Valentina Bassi será la encargada de introducir al público en el universo de ‘Al Desierto’, la película de Ulises Rosell

Valentina Bassi presenta este film realizado íntegramente en la Patagonia, que protagonizó junto a Jorge Sesán y un elenco que integraron José María Marcos, Germán de Silva y Gastón Salgado y fue titulado como ‘Al Desierto’, a las 22 hs por la TV Pública

Valentina compone el personaje de Julia en esta película que protagoniza junto a Jorge Sesán, quien encarna a un petrolero que la seduce ofreciéndole un trabajo mejor. Completan el elenco José María Marcos, Germán de Silva y Gastón Salgado.

Julia es empleada del casino de Comodoro Rivadavia hasta que es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto en la petrolera donde trabaja. Cuando ella advierte el engaño, ya estarán inmersos en el desierto y comenzarán una ardua travesía a pie por la meseta patagónica cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escapar; la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días.

En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto. ¿Es un secuestro o un accidente? ¿Cuál es el misterio que une a este hombre y esta mujer?

Valentina Bassi presentará 'Al desierto' en ¡Aguante el Cine!

El 29 de agosto, en el cliclo ¡Aguante el Cine! será el tiempo de “El cielo elegido“, película de Víctor González, protagonizada por Juan Minujín, Osmar Nuñez, Osvaldo Bonet, Jimena Anganuzzi, Javier Barceló, Adrian Caiafa, Teresa Cura, Héctor Díaz, Daniel Fueyo, Adrián Fondari, Marta Lubos, Robert Moré, Roy Nilson, Micaela Niz y Laura Paredes.

En ella, Pablo es un joven sacerdote católico que enseña en un seminario. Durante un motín carcelario, que vive muy de cerca, acrecienta sus dudas sobre la fe. Cuando su superior le asigna la tarea de cuidar a Claudio, un cura anciano, Pablo comienza a pasar tiempo con él hasta quedar atrapado en su maníaca manera de pensar. Esto lo lleva a descubrir una trama de engaño y manipulación que lo obligará a enfrentar insospechadas tentaciones.

El ciclo de cine de los sábados en Tv Pública brinda espacio a las producciones nacionales recientes y de géneros diversos, con actuaciones de grandes figuras contemporáneas como Pablo Echarri, Leticia Brédice, Érica Rivas, Rodrigo de la Serna, Martín Slipak, Valentina Bassi y Juan Minujín.