La obra que el actor protagoniza con Raul Lavie y Cecilia Milone no figura entre las cinco primeras y estalló el escándalo.

Nito Artaza se encuentra este verano con “La Jaula de las Locas” en Villa Carlos Paz y hace unos días AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) dio a conocer las primeras cifras de la temporada tanto en Mar del Plata como en Villa Carlos Paz.

En dichas estadísticas no figura “La Jaula” que esta teniendo gran repercusión en la ciudad Cordobesa, cosa que enfureció a Artaza quien no figura entre las cinco obras mas vistas.

Tras esto, AADET sacó un comunicado para responderle al actor

“AADET, entidad gremial, mutual y social, con más de cien años de existencia, en representación de sus integrantes, rechaza categóricamente afirmaciones públicas de personas que, sin interés en asociarse a la entidad por propia decisión, reiteradamente y solo en los medios intentan poner en duda la transparencia y seriedad de nuestra trayectoria.
AADET es una asociación que trabaja por el bien común de la comunidad teatral y musical con una amplísima variedad de acciones que generan espacios de formación, estímulo, difusión y promoción de la actividad, además de atender los desafíos cotidianos de socios y socias en todo tipo de cuestiones, incluyendo la mediación ante diferendos.
Las estadísticas son una herramienta necesaria para el análisis del estado del sector y la planificación de proyectos, y es sólo una muestra más del trabajo ecuánime que encaramos desde la entidad. Sin embargo, en cada verano nos encontramos recurrentemente con planteos infundados aislados que solo buscan repercusión mediática con aparente mala fe para promocionar sus espectáculos y no el bien común de la actividad, degradando el trabajo de cientos de productores/as profesionales de todo el país, quienes deciden en forma mayoritaria integrarse al trabajo en conjunto”

Esto dijeron sus directivos y recibieron dura respuesta de Artaza en su cuenta de Twitter