Verano del 98 en la memoria de todos

Verano del 98 empezó tímidamente en la pantalla de Telefe, como una serie juvenil para pasar los meses de calor. El éxito fue tal, que se quedó durante tres años, teniendo 679 episodios. Con este número, es una de las series argentinas con mayor cantidad de capítulos. Editaron dos discos con la música del programa, y se transformó en un auténtico semillero artístico.

Verano del 98

En noviembre del año pasado, Cris Morena hizo un reencuentro con Celeste Cid, Juan Ponce de León y Marcela Kloosterboer, donde revivieron parte de su historia. Marcela y Celeste se hicieron muy amigas en el envío, vínculo que se mantiene hasta el día de hoy junto con Agustina Cherri. Además ambas tenían en común con Cris que participaron en “Chiquititas”: Cid lo hizo en 1997 y 1998 en el papel de Barbarita, mientras que Kloosterboer fue Candela en la temporada del 99. Juan por su parte, le aportó la parte musical al reencuentro.

Nancy Dupláa y Fernán Mirás eran los protagonistas de la historia. Junto a ellos, un grupo de actores consagrados los acompañaba, de la talla de Mario Pasik, Susana Ortíz, Alicia Zanca, y Patricia Viggiano, entre otros. En el elenco juvenil, los roles principales los tenían las ya mencionadas Kloosterboer, Cherri y Ponce de León, Nahuel Mutti, Tomás Fonzi, Alejo Ortíz, Dolores Fonzi, Agustina Lecouna y Sabrina Carballo.

A lo largo de las tres ediciones se fueron sumando nuevos personajes. De allí se destacaron Jazmín Stuart, Florencia Bertotti, Guido Kaczka, Romina Richi, Julieta Cardinali, Diego Ramos, Alejandro Botto, Isabel Macedo, Rafa Ferro, y hasta Flor Peña. En el Tigre, se había construido casi una ciudad, sólo para grabar esta historia, que hoy, a 25 años, aún se la sigue recordando.

Verano del 98