El sentido mensaje de Virginia Da Cunha

Virginia Da Cunha fue una de las cinco protagonistas de Bandana, tras ganar el reality que se llevó a cabo en el año 2001 llamado Popstars. La banda fue un bombazo y superó las expectativas de todos. Sus vidas cambiaron para siempre, y Vir junto a Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Lissa Vera e Ivonne Guzmán pasaron de ser anónimas, a estrellas musicales del pop.

A través de una sentida carta en Instagram, Virginia posteó: “En el 2001 pesaba 44 kilos. “Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14… iba a la facultad, practicaba deportes y hacia danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más. Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida… de pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo”, comenzó diciendo.

Virginia Da Cunha reveló el drama que sufrió durante su estadía en Bandana: "En el 2001 pesaba 44 kilos"

“Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra; sino en el aire… en poder seguir en movimiento. Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar; mi mirada la que necesitaba transformar. Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una “belleza” tan superficial e impuesta que linda la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza pero es una gran trampa”, agregó Da Cunha.

Virginia fue por más y explicó: “El nuevo desafío es el equilibrio… el nuevo poder es el del trabajo interno, la nueva belleza es la del bienestar. Elijan con consciencia el alimento y disfruten el placer de cada bocado, muevan el cuerpo, pero especialmente no dejen de habitar la pausa, alimentar el alma y desafiar la mente. Libérense de los moldes impuestos”.

Bandana