Regresa al canal de aire, “Tv Pública Noticias: Internacional”, Con José Natanson, Ayelén Oliva y Raúl Dellatorre

El informativo regional y mundial, “Tv Pública Noticias: Internacional”, vuelve a estar al aire hoy a las 13.00h. En el primer envío, se analizará el escenario mundial pos-pandemia, los planes del presidente norteamericano Donald Trump para Medio Oriente y la crisis política en Perú.

El servicio informativo abordará el escenario político internacional y regional, con informes especiales e información en profundidad.

Este sábado vuelve

Donald Trump y Medio Oriente

El presidente de los Estados Unidos presentó en febrero de 2020, antes de la expansión global de la pandemia, un proyecto para encarar el conflicto de décadas entre israelíes y palestinos. La iniciativa de Donald Trump se aparta de una línea histórica de la política exterior estadounidense y adopta los puntos de vista y las necesidades de Israel como propias, en detrimento de los palestinos.

Los acuerdos de paz entre Israel y dos estados árabes del Golfo, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos, presentados como históricos ante la opinión pública mundial, son parte de esta nueva hoja de ruta, que no parece tener como prioridad la posibilidad de un estado palestino.

Perú, ante una nueva crisis política

El pedido de juicio político al presidente Martín Vizcarra es el más reciente escándalo institucional de un país en el que en las últimas tres décadas, todos sus presidentes y sus principales líderes, terminaron presos, condenados, procesados o en problemas con la Justicia, por causas como corrupción y abuso de poder.

La inestabilidad política peruana también tiene como base un sistema institucional que genera constantemente conflictos entre los poderes del estado, que son utilizados cíclicamente para dirimir contiendas políticas entre facciones y grupos de poder.

Este sábado vuelve
Nueva normalidad y escenarios pos-pandemia

Mientras la pandemia del coronavirus sigue en curso a distintas velocidades en varias regiones del mundo, la mayoría de los países intenta procesar y solucionar los problemas de salud pública asociados, utilizando diferentes modelos sanitarios, a la vez que intentan absorber el golpe a sus economías y al comercio mundial derivados de esta crisis inédita a escala global.

¿Qué cambios sociales y políticos dejará la pandemia? ¿Hasta qué punto cambiará la vida cotidiana de ahora en adelante tras el trauma que deja el COVID-19? ¿Cómo podrán los gobiernos y los estados balancear las emergencias sanitarias colectivas y las libertades individuales?