Súper festival de cine online We are one no te lo pierdas

¡Comenzará el 29 de mayo y tendrá una duración de 10 días! ????????

Se ofrece al público historias procedentes de todo el mundo, la iniciativa ayudará a los cineastas a servirse de un altavoz global. 20 festivales se apuntan a este festival digital que además es gratuito. Se habilitará un sistema de donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la COVID-19.

Esos beneficios se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio. Si bien no tendrá estrenos, el festival contará con material presentado en los festivales de Berlín, Cannes, Locarno, Toronto, San Sebastián, Sundance, Londres, Karlovy-Vary y Tribeca. 

“Todo el mundo necesita sanarse en este momento. We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo”, señala Jane Rosenthal, co-fundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

We are One

“Esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine. Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso” explica Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

“Ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración. Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival”

Como dijimos la buena noticia es que se podrá acceder gratuitamente a todo el material, imitando algunos ejemplos recientes, como la celebración del festival musical #TogetheratHome, que, con Lady Gaga al frente, se llevó a cabo unas semanas atrás.

El festival We Are One incluirá toda clase de films: de ficción, documentales, cortos, musicales y comedias. Y además chats con sus creadores, algo que otras plataformas vienen instrumentando. El material se compondrá de novedades tanto como de clásicos, y el detalle de la programación será dado a conocer oportunamente. Las películas a presentarse serán seleccionadas por los propios festivales que proveerán el material.

Mientras el Festival de Cannes, que debía llevar a cabo su próxima edición en el próximo mes de mayo, anunció que estaban “explorando otras vías” para poder realizarlo (refiriéndose seguramente, aunque no se precisó, a una modalidad de streaming similar a ésta), su director, Thierry Frémaux, aseguró, en un mensaje conjunto firmado junto al presidente de ese evento, Pierre Lescure, que “Estamos orgullosos de unir fuerzas junto a otros festivales para mostrar films y talentos extraordinarios”.

Al igual que Cannes, el festival de Tribeca, tampoco pudo llevar adelante su última edición, que debió haberse cumplimentado este mes. Otros festivales, como los de Toronto, Venecia y San Sebastián, que se celebran todos los años en los meses de agosto y setiembre, como es lógico no están en condiciones de garantizar sus ediciones 2020.