La increíble carrera de Xuxa en nuestro país

Es una de las mujeres más populares del mundo, y desde 1991 hasta 1993 tuvo su programa propio en Argentina. Xuxa, la reina de los bajitos, le dio vida al inolvidable “Show de Xuxa”, emitido primero en Telefé y luego en Canal 13. A 30 años de su debut, la diva brasilera le dedicó dos tiernos posteos en su Instagram: “¡Amigos para siempre!”, expresó.

La idea de adaptar el programa original surgió luego de que la Cadena Globo iniciara un estudio de mercado en Argentina en 1989, y luego de la exitosa presentación de Xuxa en el Festival de Viña del Mar de Chile en febrero de 1990,​ deciden firmar un contrato con Telefe, desestimando la propuesta de un importante empresario mexicano para transmitir el programa desde su país.​

Se estrenó en Argentina el 6 de mayo de 1991 en el horario de 17 a 18. Paulatinamente más países fueron comprando el formato, y se llegó a transmitir hasta en 17 países de habla hispana. Allí nacieron las históricas “paquitas”, como se llamó a su grupo de bailarinas y “secretarias”, entre las que se destacaron Natalia Oreiro y Julieta Cardinali.

“El Show De Xuxa 30 años. Hace 30 años, el 6 de mayo de 1991, Xuxa desembarcó su barco en Argentina y estrenó la versión en español de Xou da Xuxa, el ‘Show de Xuxa’ en Telefe. Luego inició su andadura en otros países y la conquista de miles de pequeños“, escribió la artista en un siguiente posteo recordando al país hermano con mucho amor.