Con este single une a Puerto Rico y Argentina junto a Tiago PZK.

Yandel llegó a suelo boricua cargado de música y listo para sus conciertos. La leyenda de la música urbana, añade a su legado musical un nuevo sencillo y colaboración titulado ‘Delincuente’ ft Tiago PZK, una de las nuevas caras más conocidas de Argentina y todo Sudamérica.

'Delincuente', el nuevo sencillo de Yandel

‘Delincuente’ ft Tiago PZK, formará parte de ‘Resistencia’ la octava producción musical de Yandel como solista, pautada para su salida al mercado en enero del 2023. ‘Resistencia’ cuenta también con los cortes musicales estrenados anteriormente ‘Nunca y Pico’ junto a Maluma y Eladio Carrión y Doxxis con ‘Árcangel’.

‘Delincuente’ producido por Caleb Calloway/Mauro/Slow Jamz, cuenta con un refrescante y sexy video, dirigido por Fernando Lugo lleno de adrenalina entre los ritmos electrónicos y el reggeaton.

'Delincuente', el nuevo sencillo de Yandel

A través de su carrera Yandel ha tenido colaboraciones con las estrellas más importantes de la música Latina y anglosajona y toda su trayectoria también está marcada por ofrecerle la oportunidad de crear música y momentos memorables para nuevos artistas que hoy se han convertido en mega estrellas y artistas en desarrollo que sueñan con un lugar en el mundo de la música urbana, ahora le toca compartir una de esas historias junto a Tiago PZK, el artista argentino que a la edad de 21 años y un comienzo en la carrera musical de apenas un año, es reconocido por su versatilidad en sus composiciones que van desde el trap hasta el R&B.

Yandel, despide el 2022 en Puerto Rico con el récord de catorce presentaciones junto a Wisin en el Coliseo de Puerto Rico, donde comienzan este viernes y se despiden como dúo de los escenarios el 31 de diciembre con la gira ‘La Última Misión’.

'Delincuente', el nuevo sencillo de Yandel

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso.

En el 2014, tomó un nuevo giro como solista anunciando su gira ‘ Yandel La leyenda VIP Tour’ con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina. Su álbum como solista De Líder a Leyenda (2013), debutó con el # 1 en el Top Latín Álbums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Álbum Chart”. De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.

En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino. También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en ‘Catch the Throne’ El Mixtape Vol. 2 y banda sonora de la aclamada serie de HBO -Games of Thrones- junto a grandes artistas del mercado anglosajón.