El hermano de la ex novia de Facundo Astudillo Castro, testigo en peligro de la causa, aseguró en una entrevista que la policía quería culpar a él y a su hermana de la desaparición del joven

Marcelo González es el ex cuñado de Facundo Astudillo, y es testigo en peligro por la causa, ya que asegura que la policía quiso culpar a él y a su hermana, de la desaparición del joven. Cabe recordar que el día sábado por la mañana se encontró un cuerpo sin vida en un canal ubicado entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, cerca de donde se vio a Facundo por última vez.

En una entrevista con el medio Página 12, el hombre aseguró: “Me enteré que estaban separados una vez que le pregunté a mi hermana, y al tiempo supe que estaba desaparecido. Ahí empezaron los hostigamientos, me vinieron a buscar a mi casa, le dijeron a mi señora que me tenía que presentar en la comisaría. Cuando llegué de trabajar fui, a pesar de que no recibí ninguna notificación”

Marcelo es el hermano de Daiana González, la ex novia de Facundo, y contó el hostigamiento que recibió por parte de la policía que lo llevó a mudarse del barrio. Además contó que a su hermana, Daiana, le “dieron vuelta la casa” y perdió su trabajo debido a esta otra hipótesis sobre la causa.

En la entrevista a su vez contó el apreiete que sufrió por parte de los efectivos que lo interrogaron: “Me empezaron a apretar, que yo tenía que decir dónde estaba Facundo, ‘ya sabemos que está en Bahía Blanca, vos tenés que decir que está en Bahía Blanca’. También me querían involucrar que yo andaba en temas relacionados con la droga, ‘sabemos que consumís cocaína’, me dijeron. En ese momento me quedé helado, no sabía cómo responder, estaba asustado, en todo el tiempo me sentí amenazado. ‘Ya sabemos que Facundo también consumía, vos tenés que hablar, y si no querés hablar te voy a tener que pegar unos sopapos para que hables’, me dijo el que estaba de uniforme

Asimismo resaltó que él en ningún momento se negó a declarar y que nunca le mostraron una orden judicial para el interrogatorio. “Ellos querían que dijera que Facundo estaba en Bahía, que mi familia tenía algo que ver con la desaparición de Facundo” enfatizó. También denunció las irregularidades del allanamiento en la casa de su hermana: “A la semana hicieron un allanamiento ilegal, porque no hubo orden, entraron por la fuerza, le tiraron todo, le rompieron todo. A raíz de eso mi hermana perdió el trabajo, son cosas que nos fueron pasando”.

Por este motivo, Marcelo contó al medio su malestar en relación a la situación que están viviendo, tanto él como su familia: “Soy una persona trabajadora, siempre viví de mi trabajo, me parece injusto lo que estoy viviendo. Tengo todo el tiempo patrullas cerca de mi domicilio, van y vienen, todo el tiempo mirando para mi casa, he tenido problemas con los vecinos, se anda corriendo el rumor de que soy un delincuente peligroso, no sé quién circula esa información”

A raíz de eso, comenta Marcelo, tuvo que mudarse de barrio pero aún así continúa con medio por las represalias que puedan tomar los efectivos involucrados en la causa. “La estoy pasando muy mal, decidí mudarme a otro lugar que por el momento por seguridad no voy a decir dónde será, por seguridad mía y de mi familia. Necesito ayuda porque cuando me mude tengo que pasar por el puesto fitosanitario donde están los mismos policías implicados en el caso, es pasar por la boca del lobo”

Por otro lado resaltó que la mamá de Facundo Castro nunca dudó de su familia, “nunca tuvimos nada que nos culpara. Nos mostramos a disposición en todo momento, ni yo ni mi familia tenemos nada que ocultar, no es responsabilidad nuestra lo que le pasó al chico, es responsabilidad al cien por cien de la policía“. En este marco, resaltó el accionar del abogado Leandro Aparicio y aseguró está “muy preocupado por mi situación”, en cuanto a la mamá de Facundo declaró que la admira muchísimo, “está peleando con gigantes. No la van a doblegar muy fácil” puntualizó.

Finalmente, expresó cual es su hipótesis sobre el caso y aseguró al medio que “por el tiempo que pasó, algo le hicieron. No existe que esté guardado, como dicen, porque Facundo no era una persona conflictiva con el barrio, ni con la gente de Bahía, es imposible que alguien de acá le haya hecho algo. Es todo mentira lo que dicen algunos medios”