Se subieron a la Deep Web una gran cantidad de datos de la Policía Federal y de la Ciudad sustraídos por #LaGorraLeaks2.0 

#LaGorraLeaks2.0 es un usuario de twitter que en 2017 se atribuyó el hackeo de correos del Ministerio de Seguridad. También en mayo de este año dijo que no solo había cuentas de Patricia Bullrich. Sino que también había información de distintas cuentas del Ministerio y de ciertos políticos del actual gobierno.

En el día de ayer afirmó vía twitter que iba a divulgar información confidencial de la Policía de la Ciudad y la Federal. Dicha información contaría con “700 GB de información de la PFA Y POLICÍA DE LA CIUDAD” y habría sido compartida en la DeepWeb.

A su vez hackearon la cuenta oficial de la Prefectura Naval y escribieron un Twitt que afirmaba un ataque británico a buques nacionales. Luego de recuperar la cuenta la Prefectura salió a desmentir el ataque e informaron que habían sido hackeados.

El responsable de #LaGorraLeaks2.0 aclaró que no fue el dueño de esa cuenta quien hackeó a la Policía sino que él se encargó de difundir la información.

En este momento la cuenta de twitter LaGorraLeaks está suspendida. Pero quedaron guardados screenshots de mensajes que escribieron, por ejemplo para Lilita en idioma Ruso “No somos rusos”.

Y otros de los mensajes tienen el objetivo de hacer ver la debilidad y la “grieta” de la seguridad informática de los sistemas Estatales.

A su vez en otro twitt escribió “Iba a ir al Ministerio de Seguridad a reportarles personalmente los errores de Seguridad que encontré en sus servidores, pero después recordé que ya metieron en cana a gente por hacer lo mismo y se me fueron las ganas.