Le ganó a Defensa y Justicia 1 a 0 con gol de Almendra y terminó una semana difícil con una sonrisa.

No era una semana fácil para Boca. La derrota del martes frente a River seguro había dejado marcas y había que ver cómo asumía el equipo lo sucedido en el Monumental y cual era su reacción.

Alfaro decidió hacer variantes, uno supone pensando no solo en el partido de esta noche frente a Defensa y Justicia sino en la revancha de la semifinal de la Libertadores. Así vimos a Buffarini y Fabra en los laterales, Almendra, Obando y Zárate en el mediocampo y a Jan Hurtado como único y solitario punta. Todas posibilidades que entendemos el director técnico tiene en la cabeza como posibles alternativas para ese partido.

Y Boca puso en la cancha jerarquía y personalidad, sin apabullar al Halcón. Fue superior, pero sin ser arrollador. Como si jugase en “modo automático” estos partidos y los ganara por simple peso específico. Aunque la primera jugada, a los 10´, fue favorable al local, cuando un tiro de esquina muy pasado es tomado por el “Uva” Fernández cuyo centro pega en la mano de Fabra y se va al corner. Todos reclamaron penal, ya que la nueva reglamentación no contempla si hubo o no intención. Sin embargo el árbitro Pablo Echavarría desestimó las protestas e hizo ejecutar el tiro de esquina. A partir de ahí Boca se hizo dueño del juego, sin brillar pero apropiándose de todas las jugadas de peligro. Así a los 19´, Hurtado fue a apretar el intento de salir jugando de la defensa local, la pelota cae en los pies de Mac Allister que habilita a Mauro Zárate entrando en la media luna rival. El intento de enganche de éste es interceptado por un rival y la pelota deriva para la izquierda, por donde venía acompañando Almendra, que no tiene problema en definir con un zurdazo bajo y cruzado a Unsain. Con una mala salida, Defensa y Justicia le simplicó el camino del gol a Boca. Después hubo otras oportunidades, como un desborde de Obando por derecha que Zárate no llega por centímetros a conectar en el área chica y un tiro libre del mismo jugador que se fue apenas desviado.

Almendra grita su gol que le dio la victoria a Boca sobre Defensa y Justicia

En el segundo tiempo el local salió con más decisión y Boca manejó el resultado con oficio. Hay un mano a mano de Alexis Castro con Andrada que Lisandro López termina rechazando cerca de la línea y un par de remates de Obando y Hurtado bien contenidos por Unsain. Defensa y Justicia iba una y otra vez, sin muchas ideas, y chocaba contra un frontón xeneize. Quedaba tiempo para que en una de las últimas jugadas del partido Buffarini se fuera expulsado al ver la segunda amarilla tras una fuerte falta sobre el lateral derecho.

Boca ganó, es puntero con tres unidades de ventaja sobre Argentinos Juniors y cuatro sobre River. El fin de semana que viene no hay Superliga por la fecha FIFA. Alfaro tiene mucho tiempo para pensar y para entrenar cómo encarar la revancha contra River en la Bombonera. Pero por lo pronto terminó la semana con una pequeña sonrisa.

Defensa y Justicia: Unsain; González (56´Mana), Rodríguez, Martínez y Delgado; Castro (72´Merlini), Diego Rodríguez (85´Ojeda), Loaiza y Neri Cardozo; Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Marcone y Almendra (85´Campuzano); Obando, Mac Allister (68´Reynoso) y Zárate (67´Tevez); Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.