El gobierno porteño estableció nuevas medidas para realizar actividad física en la Capital Federal.

Debido a la cantidad de gente que se agolpó en las calles y parques permitidos para los runners y para quienes salen a caminar y andar en bicicleta por la ciudad, y sumado a la presión ejercida desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para evitar una mayor circulación de transeúntes en las calles, el Gobierno porteño estableció que a partir de este viernes las personas que deseen realizar algunas de estas actividades físicas deberá hacerlo según su número de DNI.

Aquellas personas cuyo DNI termine en un número par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán salir a hacer actividad física en los días pares del mes, y aquellos cuyo DNI termine en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9), podrán hacerlo en los días impares del mes. Además, se amplió el horario habilitado para correr, caminar o andar en bicicleta por los espacios verdes de la Ciudad: pasará a ser de 19 a 9, en lugar de 20 a 8.

Por otro lado, el número máximo de personas que pueden salir a correr juntas es de dos como máximo. Entre ellas deberán mantener una distancia de dos metros. No está permitido el traslado en auto o transporte público para ir a realizar la actividad, y el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad física, pero sí es obligatorio si sólo se sale a caminar.