Juan Cruz Benvenuti arrasó con la segunda fecha del TC, la cual se disputó en Neuquén. El piloto que corrió de local se llevó la máxima cantidad de puntos posible. Werner y Canapino al podio.

Juan Cruz Benvenuti tuvo un fin de semana soñado en Neuquén. El piloto de Torino se quedó con el triunfo en el autódromo ubicado en la provincia en la que reside. Además lo hizo sumando la máxima cantidad de puntos posible. Fue una competencia en la que tuvo que batallar, pero finalmente se pudo adueñar del segundo triunfo dentro de la categoría y así hacer delirar a los fanáticos que fueron al circuito de Centenario. Mariano Werner y Agustín Canapino también fueron al podio.

Si bien se quedó con la clasificación y con la serie, Benvenuti largó la final desde el cajón externo de la primera fila porque Valentín Aguirre se había adjudicado la batería más rápida de la mañana. Se puso el semáforo en y rápidamente el local superó al arrecifeño, después de que este último tenga un exceso al final del primer curvón. A partir de allí, el del Laboritto Jrs empezó a comandar las acciones.

De a pocos se fue escapando. Hasta que en la vuelta nueve comenzaron las detenciones obligatorias en los boxes para cambias dos neumáticos. Allí la carrera comenzó a tener otro contexto. A la vuelta siguiente, Benvenuti fue quien ingresó para cumplir con el requisito. También lo hizo Aguirre. En ese momento, Werner se colocó como puntero de la competencia optando por otra estrategia.

El entrerriano terminó entrando a los boxes en el giro 12. Cuando todos terminaron haciendo la detención, Benvenuti volvió a ser el líder de la carrera, pero esta vez con Werner por detrás y bastante cerca. Tercero era Mangoni, cuarto Mazzacane y quinto Agustín Canapino, quien peleaba por ese puesto con Aguirre que intentaba avanzar.

A partir de allí, Benvenuti no pudo despegarse nunca de la persecución de Werner por lo más alto del podio. El de Ford metía presión pero sin intentar ninguna maniobra de superación. También era atrapante la lucha por el tercer puesto con cuatro candidatos.

 Finalmente, el triunfo fue para el de Torino, seguido por Werner bien de cerca. En tanto, Canapino en la última vuelta pudo superar a Mazzacane y Mangoni para subir al podio. Los diez primeros de la competencia los completaron: Mangoni, Mazzacane, Aguirre, Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Julián Santero y Esteban Gini.

Con este resultado, Ardusso sigue siendo el puntero del campeonato con 79 puntos. El de Las Parejas ahora es seguido por Benvenuti con 72,5 y Julián Santero con 71,5. La próxima fecha para la categoría será el 29 de marzo en el autódromo de Concordia.