La provincia compartió un listado con las actividades que estarán exceptuadas en la provincia de Buenos Aires por la nueva cuarentena

El Gobierno de la provincia compartió un listado de actividades que estarán exceptuadas con las nuevas medidas de cuarentena. Las mismas se pondrán en marcha en 20 municipios, en total serán 48 los distritos con una flexibilización de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Esta lista se basa en las actividades que propuso cada intendente y que evaluó y autorizó el gobierno de Axel Kicillof. Las mismas luego de que se corrobore que en esas comunas se utilizara un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

La medida se tomó luego de luego de que se implemente un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de los 135 municipios junto a la gobernación. Se compartirá a través de la decisión administrativa 524/2020 la cual exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento de la cuarentena.

Los distritos que podrán realizar actividades exceptuadas

Es así que a través de la medida se definieron excepciones en 48 distritos que “hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento”, como se precisó en un comunicado.

Los distritos son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Lamadrid, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, Guaminí, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú y Mercedes.

Como también, Morón, Necochea, Olavarría, Pellegrini, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villa Gesell y Villarino.

El listado completo de actividades:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

En tanto los distritos que desde este domingo permitirán todas las actividades flexibilizadas son: 25 de Mayo, Alberti, Avellaneda, Bolívar, Bragado, Campana, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Madariaga, Lobos, Lomas de Zamora, Morón, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tornquist y Villarino.

Por otro lado, La Plata, Chascomús, Luján, Tandil y Villa Gesell, realizarán sólo algunas de las 9 actividades permitidas por la Nación