El exministro de Salud Adolfo Rubinstein habló sobre el recorte que hizo el gobierno macrista sobre el Ministerio de Salud y su designación a Secretaría

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, habló sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus, como también de la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría. Además recordó su pasado como ministro.

En una entrevista con Radio 10, al ex funcionario se le preguntó por la designación del Ministerio de Salud a Secretaría. “Claramente fue una decisión equivocada degradar el Ministerio a Secretaría” enfatizó

En tanto continuó que esa medida sólo tuvo efectos simbólicos, ya que, según él, los cambios “no se trasladaron a aspectos presupuestarios, estratégicos o de políticas sanitaria”. Asimismo destacó el comportamiento de los argentinos sobre la cuarentena: “La responsabilidad social en el cumplimiento de las normas ha sido enorme en nuestro país, y eso es para felicitarnos entre todos”

Por otro lado resaltó que, la prolongación de la cuarentena podría hacer que surjan problemas psicosociales que harán que “la gente deshilache, poco a poco, el cumplimiento de las normas”.