El una entrevista el presidente habló sobre la finalización de la cuarentena y aseguró que aún no se sabe la fecha exacta

El presidente Alberto Fernández habló en una entrevista en el programa de Santiago del Moro, en el canal Telefé y sobre la finalización de la cuarentena aseguró: “Nadie sabe la fecha”. Además resaltó los resultados positivos que brindaron las medidas aplicadas por el gobierno.

En ese sentido el presidente confirmó que se pondrán a disposición “muchos más recursos del Estado para ayudar a todos“. También declaró sobre la dificultar de permanecer dentro de las casas: “Para cualquiera de nosotros es incordioso quedarse en la casa y nos pasa a todos. Algunos lo padecen más, los que viven en departamentos chiquitos y barrios pobres”.

Por otro lado, Santiago del Moro le preguntó sobre el balance de la pandemia en relación a las medidas aplicadas para hacerle frente a la pandemia: “El balance es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria“. Y agregó que se deberá reforzar “el esfuerzo que hicimos que no fue en vano”. En tanto agregó: “Es imperioso que la gente se quede en la casa. De esa forma todos estamos cuidando la vida

Lo que no podemos hacer es que por volver a tener nuestras vidas habituales nos expongamos a que todo termine en un sufrimiento mucho mayor” enfatizó el presidente. Quien además enfatizó en el empleo de los test masivos de detección de virus Covid-19 y enfatizó: “Estamos haciendo una cantidad de testeos que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable. Podemos discutir cuánta gente está infectada, lo que no podemos discutir son las muertes. Nuestra política es distinta a la de otros países y funciona”.