Hoy, 18 de junio, es el día en el que más casos nuevos de covid-19 fueron registrados en el país hasta el momento.

Los casos de coronavirus siguen aumentando de manera alarmante en el país. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se conocieron 1967 nuevos casos de COVID-19. En total ya ascienden a más de 37 mil los casos confirmados desde que llegó la enfermedad al país.

Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires son los dos distritos que cuentan con más cantidad de casos. En las últimas 24 horas, en el territorio bonaerense se contabilizaron 1105 nuevos contagios y en la Capital Federal, 692. Además, fueron registradas 19 nuevas muertes.

Con el objetivo de disminuir la circulación de gente en las calles y así evitar que el virus se siga propagando, el presidente Alberto Fernández anunció ayer por la noche que a partir de las 00 horas del viernes 19 de junio, el transporte público sólo podrá ser usado por los trabajadores esenciales y que quienes posean un permiso de circulación en el territorio del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) deberán volver a tramitarlo.

Otra medida que se decidió desde el Gobieno porteño fue la modificación con respecto a las salidas de los runners y aquellas personas que salen a hacer actividad física, quienes a partir de mañana podrán salir de acuerdo a sus números de DNI y el horario permitido para salir se extenderá de las 19 horas a las 9 de la mañana.