Habló de “tapabocas” y no barbijos, ya que estos últimos son exclusivos para el personal de salud.

En diálogo con Radio 10 está mañana el Goberndor de la Provincia de Buenos Aires , adelantó que “Venimos trabajando con fabricantes textiles para abastecer de tapabocas y así lograr la obligatoriedad de tapabocas en las calles”, y agregó que la situación del sistema sanitario es complicada. “Estaba muy deteriorado, así que la pandemia nos agarra en una situación desfavorable. Estamos trabajando a contrarreloj”.

Luego de asegurar que habla de tapabocas y no de barbijos porque estos últimos están destinado al personas de salud, dijo: “Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos trabajando frente a las dificultades, como la escasez de respiradores e insumos. Los resultados son muy buenos, por eso sirve la cuarentena”. Además agregó: “Estamos preparándonos para cuando los contagios proliferen a una velocidad mayor. Sin vacuna probablemente la mayoría sea contagiada”.

Más temprano, el gobernador bonaerense respaldó la decisión del Presidente de extender el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus y anticipó que esta semana analizará propuestas sobre eventuales cambios en las restricciones con intendentes y especialistas.

“Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra”, aseguró .

Asimismo dijo que a partir de mañana se reunirá con intendentes y especialistas y aseguró que “el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto”. “La situación económica se vio interrumpida en muchos sectores y toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria”, advirtió Kicillof.

Por último, sobre la situación económica en Buenos Aires, indicó: “No va a ser flexibilización de la cuarentena, va a haber intentos focalizados de poner en marcha algunas actividades. Vamos a evaluar medidas que tienen que ver con el transporte también”.