La carta de Alberto Fernández para los argentinos

La carta de Alberto Fernández para todos los argentinos asegura que el objetivo principal es “cuidar lo conseguido”. La carta de publicó luego de que se criticara al gobierno por la extensión de la cuarentena.

En el comienzo de la carta el presidente aprovecha para agradecer a los argentinos y a las argentinas por “el esfuerzo colectivo que están haciendo”. En ese sentido remarcó: “Conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrañamos mucho a nuestros seres queridos”

Asimismo en otro momento del texto, Fernández habló sobre la economía y la crisis mundial a raíz de la pandemia. “Ningún país ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía” enfatizó.

De esta manera en ese mismo tono señaló las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica: “Sabemos cómo se agrava ahora la crisis económica en todo el mundo. Por eso hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes

Finalmente Fernández enfatiza en el texto: “Es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas. Este es un acuerdo que hemos construido los argentinos: cuidar a todos, a todas y a todes. Nadie se salva solo. De esta situación saldremos juntos. Cuento con ustedes. Ustedes cuenten conmigo