Alfredo Cornejo acusó al Gobierno de “usar la pandemia para esconder las peores miserias del Kirchnerismo”, por nombramientos en la ANSES.

A través de su cuenta de twitter el  diputado nacional Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio-Mendoza) criticó hoy al gobierno de Alberto Fernández por los nombramientos en la ANSES en medio de la crisis por la expansión del coronavirus en el país.

El presidente de la UCR y ex Gobernador de la Provincia de Mendoza, acusó a la Casa Rosada de usar “la pandemia para esconder las peores miserias del kirchnerismo”. Cornejo denunció que unos 400 gerentes y jefes de la Anses fueron designados en plena emergencia.

“El Presidente pidió al sector privado esfuerzo mientras apagó la economía. Pero la Anses, con sus oficinas cerradas, incorpora y nombra a cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país”, aseguró Cornejo en su cuenta de Twitter.

El presidente @alferdez  pidió al sector privado esfuerzo mientras apagó la economía. Pero la Anses, con sus oficinas cerradas, incorpora y nombra a cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país. La pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo.

Y remató: “La pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo”.

El 19 de marzo pasado, referentes de Juntos por el Cambio denunciaron que un centenar de empleados del PAMI que conduce Luana Volnovich habían sido despedidos durante la pandemia. Se trata de personas que habían sido nombradas durante el mandato de Mauricio Macri .

El viernes pasado, Fernández dialogó durante tres horas con opositores en una teleconferencia. Los jefes de los bloques en la Cámara de Diputados le pidieron al Presidente más medidas para proteger a las pymes.

Días atrás en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, Cornejo siguió pegándole al Presidente cuando afirmó que “el gobierno venía sin plan y la pandemia se lo dio”. Además, advirtió que la cuarentena “no puede durar más de una semana” y cuestionó que para pymes, profesionales independientes y monotributistas “no ha habido plata en la mano”.

Las medidas económicas deben ser ponerle dinero a las empresas para que no quiebren“, resaltó y agregó: “No hablo de Techint, que es lo que el gobierno en su relato quiere marcar. Hablo de empresas me refiero a las pymes, al cuentapropista, al monotributista, el profesional independiente. Ahí no ha habido plata en la mano. Podría ser que el pago de salarios de este primer mes de cuarentena pueda ser descontado de impuestos, o directamente darle dinero a la empresa para pagar la nómina. Si se va a emitir para pagar los gastos del Estado, por qué no emitir para cubrir al sector privado.

Sino la crisis social que se avecina va a ser muy profunda: con alto desempleo, alta pobreza, alta inseguridad. Las empresas no se recuperan así como así: la caída de las empresas es también la caída de empleo”, finalizó.