El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el gobierno de la provincia busca endurecer la cuarentena

Axel Kicillof, anunció que se busca endurecer la cuarentena en distintos municipios del conurbano bonaerense que se comunicará en las próximas horas. La medida será para “abrir excepciones” de aislamiento en localidades del interior de la provincia donde no hubo contagio comunitario.

La Provincia va a anunciar un endurecimiento de algunas reglas para poder ejercer excepciones en otros lugares” aseguró el gobernador luego de recibir al avión de Aerolíneas que regresó de China con insumos sanitarios. Además destacó como “exitoso” el período de cuarentena que transcurrió hasta el momento.

En ese sentido aseguró que en “esta etapa no será más flexible” sino que será “más rígida”. Sin embargo contempló que “habrá excepciones, pero con protocolo de cómo se hacen las cosas”, es por eso que “si se permite una actividad, vendrá con protocolo”. En cuanto a ello Kicillof enfatizó que hay diferentes realidades en la provincia de Buenos Aires, mismo entre los municipios del conurbano y en los demás distritos del interior de la provincia. Y donde hay “58 distritos sin contagios” de coronavirus y “otros con pocos contagios que hace semanas están controlados”

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, calificó como “positivos” los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y añadió que “las autoridades nacionales y provinciales evalúan poner en marcha algunas actividades económicas, sobre todo en los municipios donde no hay casos“.

El ministro resaló que en cuanto a las futuras medidas, no se podrá “flexibilizar sino pasar a otra fase”. Y enfatizó: “No podemos abrir la cuarentena en el conurbano así nomás”